latinjazz

Óscar Hernández: Con el jazz busco nuevos horizontes

Los Ángeles. Con tres premios Grammy bajo el brazo y un poderoso programa musical, Óscar Hernández y la Spanish Harlem Orchestra (SHO) se presentan hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Único e imperdible concierto en el que la multigalardonada agrupación neoyorquina hará un recorrido por sus seis grabaciones, que destacan piezas icónicas de la salsa dura y el jazz latino.

Aunque parezca una orquesta joven, la Spanish Harlem tiene una importante trayectoria y una presencia que se ha extendido del sur del Bronx a los principales escenarios del mundo, siempre destacando, porque es lo que nos corresponde, la cultura nuestra, la afrolatina, afirmó Óscar Hernández en conversación telefónica desde su residencia en Los Ángeles.

El director y pianista señaló que la misión de su orquesta es mantener el legado de las míticas figuras de los ritmos caribeños que le antecedieron y formaron. La idea de integrar esta agrupación se dio bajo esa premisa y porque la gente se estaba olvidando de esta música.

Siendo el menor de 11 hermanos, y ante la dureza de la vida en Nueva York (sobre todo para un latino), buscó en la música un escape del ghetto y a los 14 años comenzó a tocar el piano. Autodidacta, debutó profesionalmente con Joey Pastrana y La Conquistadora, y en 1972 fue contratado por Ismael Miranda. Luego saltó a la banda de Ray Barretto. Tras seis años con el Manos Duras conoció a Rubén Blades con quien llevó a cabo una de las mejores asociaciones de su carrera.

Extraído de

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos