IniciolatinjazzGran apertura del Panamá Jazz Festival 2024

Gran apertura del Panamá Jazz Festival 2024

Este lunes 15 de enero, tras culminar su tradicional conferencia de prensa con un lleno total, la Fundación Danilo Pérez inauguró formalmente su vigésima primera entrega del Panama Jazz Festival; proyecto cultural que, a través de la creatividad, el intercambio de conocimientos, el talento, la inspiración y nuestra memoria histórica, se ha convertido en una referencia mundial.

Representantes institucionales, empresarios, artistas nacionales e internacionales invitados, estudiantes, medios de comunicación y entusiastas de la música se dieron cita en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber para conocer los pormenores del festival, una amplia plataforma para generar intercambios culturales, sociales y educativos donde personas de diferentes países se reúnen para compartir ideas y proyectos interdisciplinarios de alta calidad.

El acto empezó a las 9:30 a.m. con la presentación del conjunto folclórico del Banco Nacional de Panamá, luego a las 10:00 am en punto, se dio paso a la mesa principal conformada por el Embajador Cultural y Director Artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez; la compañía de la Ministra de Cultura, Giselle González Villarrué; el Director de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, Genaro Villalaz; el Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber, Profesor Jorge Arosemena; el Lic. Javier Carrizo Esquivel, Gerente General del Banco Nacional de Panamá;  la Lic. Cecilia Mujica,  Directora Comercial Corporativa de Grupo Verde Azul Hotels, la Lic. Flor Núñez, Gerente Senior de Más Móvil Panamá, y como invitados especiales: Billy Cobham, artista homenajeado de esta edición.

“El compromiso del Banco Nacional va más allá de las inversiones, se complementa con la cultura, concursos de arte entre otros.  Este año hemos recibido más de 538 obras entre pintores, escultores, escritores de libros y músicos; nuestra función también es promover a las nuevas generaciones. Ver a tantos jóvenes que han participado en este concurso que han salido de la Fundación Danilo Pérez, nos llena de mucho orgullo.

Banco Nacional de Panamá es una pieza fundamental en la fiesta más importante de la ciudad, el Panama Jazz Festival” destaco Javier Carrizo Esquivel, Gerente General del Banco Nacional.

“Les recibimos calurosamente y les brindamos nuestra hospitalidad en el campus de Ciudad del Saber una vez más, como coproductores de esta vigésima primera edición del Panama Jazz Festival. Felicitamos a la Fundación Danilo Pérez y a todas las organizaciones y músicos que, año tras año, hacen crecer a Panamá a través de esta gran fiesta de la música”, fueron las palabras previas del Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber y Coproductores del Panama Jazz Festival.

«Estamos emocionados de ser parte una vez más del Panama Jazz Festival. Este evento no solo enriquece la escena musical, sino que también contribuye significativamente a la comunidad cultural y brinda educación musical a los niños y jóvenes. En Verde Azul Hotels, valoramos la importancia de apoyar iniciativas que promuevan el arte y la educación en Panamá”, destacó la Lic. Cecilia Mujica, por parte del Hotel sede del festival.

En los últimos 20 años el Panama Jazz Festival ha tenido un crecimiento exponencial. Desde la primera versión celebrada en el año 2003, donde participaron unas ocho mil personas, hasta su edición número veinte realizada en el año 2023 con más de 40 mil participantes de todo el mundo, ha ido transformándose en el evento cultural más relevante de la región.

Nuestro país es un crisol de culturas y hemos heredado tradiciones y artes de todo el mundo, incluyendo el Jazz. Panamá ha sido cuna de grandes artistas del Jazz como Luis Russell, Billy Cobham, Sonny White, Enid Lowe, Bárbara Wilson y Víctor Boa entre muchos otros.

El hecho de que tantos panameños formen parte de esa historia es significativo porque nos ayuda a comprender mejor una parte de nuestro pasado, quiénes somos, de dónde venimos y, potencialmente, hacia dónde vamos. Además, debe crear conciencia para convertir a Panamá en la Capital Latinoamericana del Jazz.

Gracias al festival hemos aprendido que la música puede beneficiar la salud, que nos une y nos humaniza. Además, que nuestro país es una mina de talentos, tenemos tesoros culturales dignos de compartir con el mundo y que el calor del panameño permite abrir los brazos a un intercambio cultural y generacional de primer mundo.

“Solo se camina rápido, pero juntos, se llega lejos”

Mis sinceros agradecimientos a todo nuestro equipo del festival y la fundación como también a nuestros colaboradores y patrocinadores. Gracias a nuestro fiel público por su compromiso y apoyo para hacer del Panama Jazz Festival una celebración nacional esperada, que une, transforma y deja huellas en nuestros corazones.”, fueron las palabras del Director Artístico del Festival, Danilo Pérez, al dar las gracias a la mesa principal y al público asistente por creer en este proyecto un año más.

Del 15 al 20 de enero los invitamos a disfrutar de más de 100 actividades para todas las edades, conciertos gratuitos a la 1:00 p.m. en La Plaza de Ciudad del Saber, conciertos nocturnos en Teatro Ateneo, la gran Noche de Gala en el Teatro Anayansi de Atlapa, Jam Sessions en Villa Agustina y nuestro gran concierto de cierre en el cuadrángulo Central de Ciudad del Saber, gratis.

Una celebración que reúne a grandes exponentes y creadores de todos los tiempos, además de nuevos talentos: Billy Cobham por primera vez junto a Danilo Pérez y Alex Blake, Ron Savage Trío con la invitación especial de Bill Pierce, el Global Jazz Womxn, dirigido por Patricia Zarate Pérez junto al grupo panameño Afrodisíaco;  Calixto Oviedo & Afro Cuban Jazz junto a músicos de Fundación Danilo Pérez; Tanmy López & Son del Canal; Orión Lion & Afro Ritual; Las Hijas del Jazz, junto a Solinka;  Berklee Global Jazz Institute y New England Conservatory, entre otros.  Una lista de invitados de lujo, nacionales e internacionales, quienes nos cautivarán con su talento.

Descargando el APP Sched Panama Jazz Festival a través de la página https://panamajazzfestival.com/sched/ tendrán acceso directo y desde cualquier dispositivo digital, de las clínicas, horarios, artistas y cronograma completo del Panama Jazz Festival 2024.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti

Para información de prensa y medios contactar a Ana Larisa Cabrera M.: [email protected]

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Panama Jazz Festival (@panamajazzfestival)

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!