Coberturas

Empresarios y periodistas crean la Asociación de Medios Digitales de Panamá

Panamá, Agosto de 2015.- Más de una veintena de empresarios panameños y extranjeros, propietarios de medios digitales de comunicación, conforman el grupo fundador de la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA), primer gremio que agrupa a este colectivo que maneja gran parte del flujo informativo en el país.

De esta manera, y con una población que alcanza el 42% de cobertura de Internet en Panamá (1 millón 664 mil 556 personas con acceso a Internet), los medios digitales de comunicación se posicionan ante la realidad del rol periodístico que ejercen y los retos que enfrentan en un mercado informativo cada vez más competitivo.

La primera Junta Directiva de AMEDIPA estará conformada por:

“AMEDIPA nace con el objetivos de representar, gestionar y defender los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus socios ante toda clase de personas, entidades públicas o privadas, o cualquier otro tipo de institución u organización”, señaló Eduardo Molina, presidente entrante de la nueva Junta Directiva.

Adicionalmente, y buscando siempre el profesionalismo del sector, AMEDIPA aportara a la mejora continúa de la labor periodística y empresarial de sus agremiados mediante capacitaciones, intercambios, apoyo y esfuerzos en conjunto para tener mejores medios digitales en Panamá.

“Los propietarios de medios digitales, como expertos en comunicación digital, podrán ofrecer, como miembros de AMEDIPA, una cartera de servicios y asesoramiento a entidades estatales y del sector privado, cuyas temáticas traten la regulación de las actividades de la comunicación en Panamá”, agregó el presidente.

Por su parte, el Vicepresidente de AMEDIPA, Luis Polo Roa, señaló que “en Panamá existen más de un centenar de medios digitales de comunicación, de los cuales una parte se dedican a la información general y la mayoría son medios especializados en sectores tan diversos e importantes como el turismo, la tecnología, la salud, la música, entre otros. En un país como el nuestro, podemos afirmar que la información especializada está en manos de los medios digitales de comunicación en un 99%”.

La presentación de AMEDIPA tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Panamá y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, empresa privada, miembros del ambiente cultural panameño y colegas de los medios de comunicación tradicionales. El evento estuvo amenizado por el reconocido Ballet Folklórico de Elisa de Cespe

Visita www.amedipa.org y conoce las web asociadas

fotos Beto Ruíz

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!