nacional

Ultimo adiós a Camilo Azuquita

La tarde de este martes 3 de enero familiares y amigos, cantantes, músicos, locutores productores despidieron a otro grande de la salsa en Panamá que el 25 de diciembre falleció, Camilo Azuquita a la edad de 83 años.

Luis Camilo Argúmedes Berguido, su verdadero nombre del sonero panameño que formó parte de grandes orquestas como la de Tito Puente, Rafael Cortijo, Roberto Roena, Kako Bastar, Típica 73 y llevo la salsa al viejo continente llegando a radicarse por más de una década en Francia, logrando visitar varios países de Europa.

Camilo fue una persona con mucho carisma jovial, atento, así lo manifestaron los amigos y locutores que estuvieron esta tarde dándole el ultimo adiós al sonero que lo dio todo con ese estilo único de improvisar y sonear con su voz melodiosa y con el swing que lo caracterizaba.

Para «A son de Salsa» fue un honor apoyar a colocarle junto a su sobrino Javier, nuestra bandera panameña al féretro, estandarte que paseo por muchos países con mucho orgullo, bandera que supo portar y siempre mencionar la tierra que lo vio nacer en todas las tarimas donde cantó.

Nuestras mas sinceras condolencias una vez más a todos sus familiares quienes mantendrán vivo todos esos recuerdos al igual que nosotros los comunicadores que logramos conocerlo y compartir con Camilo, te vamos a extrañar, hasta siempre.

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!