internacional

Trompetista Tommy Villariny se encuentra en coma tras derrame cerebral

El destacado músico y arreglista Tommy Villariny se encuentra hoy en coma tras sufrir un derrame cerebral hace algunos días, se informó.

Oscar Villariny, hijo del renombrado trompetista, confirmó la información en su página de Facebook. “Mi padre presenta un cuadro clínico crítico debido al lugar donde ocurrió el infarto cerebral. Básicamente los doctores no pueden hacer mucho y actualmente está en un estado de coma”, escribió.

“Su cuerpo está reaccionando con leves movimientos pero más bien es neurológico. Mi padre continúa luchando por su vida y necesita en este momento que oren por él. Esto es un proceso sumamente lento y doloroso. ¡Gracias de todo corazón! No olviden añadirlo en sus oraciones”, expresó su hijo.

Tommy Villariny es uno de los trompetistas y arreglistas mejor cotizados en el género tropical. Participó en innumerables grabaciones salseras y es muy cotizado como músico invitado.

Desde muy joven sintió pasión por la música, aunque originalmente quería ser baterista, pero pronto se enamoró de la trompeta. Rápidamente comenzó a destacarse como instrumentista y ya a los 18 años tocaba con un conjunto en el que también estaban futuras estrellas de la salsa.

La década de los 70 fue su consagración como músico al trabajar con varias orquestas reconocidas, entre ellas el Conjunto Chaney, Latin Brass y La Selecta de Raphy Leavitt.

A fines de los 70, decidió trasladarse a la ciudad de Boston para estudiar arreglo y orquestación. En el Berklee College of Music se encontró con el también trompetista Edgard Nevárez y ambos fundaron la orquesta La Trópica. En 1980 se fue con Mongo Santamaría, grupo con el que estuvo varios años.

A su regreso a Puerto Rico en 1983 fue contratado por la disquera TH Records como arreglista para la plantilla de orquestas de ese sello. Desde entonces se mantuvo realizando arreglos y grabando con infinidad de grupos musicales.

Algunos de sus arreglos más conocidos son: Carnaval (La Selecta), Amigos (Conjunto Chaney), Cantante de cartel (Gilberto Santa Rosa), Aquel viejo motel (David Pabón), Anuncio clasificado (Willie Rosario), Antídoto y veneno (Eddie Santiago), Cena inconclusa (Andy Montañez) y Caricias prohibidas (Viti Ruiz), entre muchos otros.

Al entrar el nuevo siglo organizó, junto a su hijo Oscar, el grupo Villariny Salsa Proyect.

fuente: noticel.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
et, venenatis, ut elementum luctus adipiscing ut

Pin It on Pinterest