internacional

Cubadisco ha producido en 2 años , más que en otros tiempos sin pandemia.

Son dos años de creación de discos, y se puede decir que ha sido el período de mayor producción discográfica en 24 años de Cubadisco, y con mucha calidad, sostuvo.

Cubadisco organiza la premiación que para este mes se estará 7al 21 de mayo. René Baños, presidente del Comité del Premio Cubadisco, manifestó que el evento trabaja en el establecimiento de cambios en relación con los premios y su divulgación.

El concepto de jurado cambió, son 360 obras en total, y quisieron que la votación fuera lo más democrática posible, para poder contar con la mayor cantidad de criterios de especialistas, incluyendo a los públicos, que gracias a un comité académico nacional que comienza a conformarse, puedan participar.

Es decir, habrá un jurado convencional y se sumarán estos otros juicios evaluativos de las diferentes obras en competencia

Las categorías para esta edición en concreto, dijo, fueron ampliadas debido al número de discos presentados.

En este sentido, Baños insistió en que todos los nominados pueden considerarse ganadores hoy más que nunca, debido a la complejidad que le adicionó la COVID-19 tanto a las disqueras como a los artistas.

Grosso modo, Cubadisco dividió sus nominaciones en áreas que estructuran mejor los candidatos en: Patrimonial, Académica, Instrumental, Cancionística, Fusión, Popular-Bailable, Urbana, y Electrónica y Electroacústica.

Además, se incluyeron categorías como Colaboración Internacional, Ópera Prima, Diseño Gráfico, Notas Discográficas y Musicológicas, Ingeniería de Sonido, Documental Musical, Series Documentales, Making of, y otros audiovisuales dedicados a concierto s en el XXIV Feria Internacional de la Música, Cubadisco 2020-2021,

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!