internacional

Ruben Blades vuelve a Puerto Rico a celebrar sus 50 años de carrera

Fuente elnuevodia. – Luego de tres años sin realizar un espectáculo en Puerto Rico, el cantautor Rubén Blades regresa a la isla para celebrar 50 años de música en su concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.  

La cita con el público puertorriqueño será el 22 de septiembre y el compositor panameño hará una fiesta al repasar su trayectoria musical e incorporar varios números de jazz que presentó durante su reciente gira por el viejo mundo.

En los últimos tres años el cantautor obtuvo tres premios Grammy (versión latino y anglo), entre ellos al Mejor disco de Salsa del año 2017, por su “Salsa Big Band”. En el 2018 lanzó las producciones discográficas con “Medoro madera” y “Una noche con Ruben Blades Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis” y “Paraíso Road Gang”. Paralelamente a su actividad como cantante, participó en diversos filmes.

La Universidad de New York (NYU, en inglés) lo nombró Académico en Residencia en la escuela de Educación, Cultura y Desarrollo NYU Steinhardt. La NYU entregó el premio “Dorothy Height” llamado así en honor a una de las pioneras de los derechos de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

El cineasta panameño Abner Benaim estrenó en el 2018 el documental sobre la vida del cantante “Yo no me llamo Rubén Blades”, filme que recibió numerosos premios en decenas de festivales en el mundo.

En su presentación en Puerto Rico estará acompañado por la orquesta de Roberto Delgado Salsa Big Band. La orquesta incluye veinte músicos en escena, formato con el que Blades no se ha presentado en la isla.

A sus 70 años, Blades sigue tan activo como siempre, con más giras programadas, con su carrera de actor en ascenso, y como académico universitario.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!