internacional

Rinden honor a Roberto Roena en la Placita de los Salseros en P.R.

El pasado sábado homenajearon al gran músico, productor y bailarín Roberto Roena en la Plaza de los Salseros en Santurce con el show denominado “Salsa Pal Bailador” donde se presento la nueva generacion de musicos que conforman el Apollo Sound, orquesta que fundó hace más de 50 años, (16 de julio de 1969) dia del lanzamiento a la luna del cohete Apolo a la luna.

Los hijos de Roena y la orquesta “Apollo Sound”, se preparan para lo que será un homenaje especial, tras casi cumplirse un año de la partida física.

“Nos sentimos honradas y agradecidos con el municipio de San Juan y su alcalde por dedicar este evento a nuestro papá en la Plaza de los Salseros. Un lugar que significó mucho para él y muy especial para nosotros. Hace 12 años estuvimos allí con él, celebrando la develación de su busto y el sábado regresamos a celebrar su vida”, sostuvo la hija del artista, Brenda Roena.

En este evento aprovecharon para estrenar su nuevo sencillo «Repicando su bongó» dedicado a su creador Roberto Roena quien se convirtió en el 2010 en el primer salsero hasta el momento, en ser homenajeado en vida con un busto en La Plaza de los Salseros en el sector Playita de Santurce.

Roena fue miembro fundador del grupo Cortijo y su Combo, estuvo en El Gran Combo de Puerto Rico y fue parte del colectivo más importante de la salsa las Estrellas de la Salsa.

Fuente: elnuevodia.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!