internacional

El niño y la Verdad explica el significado de su nuevo disco «Cambio» luego del pasado incidente en la Casa de la Música

El músico cubano Emilio Frías, conocido como el Niño y la Verdad fue  agradeció a quienes le han apoyado tras la censura que sufrió este sábado en la Casa de la Música de Galiano, en particular a su familia, que no ha ni dormido para estar junto a él.

«Quiero agradecer a todos y cada uno de los que se han preocupado por los sucesos de los últimos días (…) a los que me han llamado y escrito mensajes de preocupación, a los colegas, a mi familia que no duerme desde el sábado en la noche, pero que ha estado al lado mío como las guerreras que son», dijo Frías en Facebook.

También agradeció a los cubanos «dentro y fuera de la isla por su amor incondicional» y dijo que prefería no hablar de lo ocurrido porque en su criterio «todo está claro» y será la música quien hablará por él.

«Mi arte y mi carrera intachable se encargan de aplastar cualquier difamación sobre mi persona, tanto aquí como allá. El viernes 16 de septiembre a las 12 de la noche se estrena en todas las plataformas digitales Cambio espero que la disfruten», dijo el músico.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Niño y La Verdad (@elninoylaverdadoficial)

Indirectamente se refirió a las declaraciones que hizo este lunes Vladimir Luis Vasallo, director de la Casa de la Música de Galiano, quien aseguró que no hubo en la institución ninguna intención de censurar la música de Frías, sino una respuesta a un acto de indisciplina del cantante.

Vasallo calificó como “manipulación mediática” la versión que ha trascendido del incidente en las redes sociales y añadió que el artista «se manifestó de manera irrespetuosa» cuando le indicaron que terminara su espectáculo.

«Trató de manipular al público y utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario», dijo el funcionario que reconoció haber expulsado del local al sonidista de la agrupación.

Un testigo que estuvo en la Casa de la Música de Galiano ese día dijo a CiberCuba que el incidente de la censura comenzó cuando Frías y su orquesta se disponían a cantar Cambio, una canción que se estrenará el viernes en YouTube y que habla de la importancia de transformar la realidad de Cuba y los cubanos.

Sobre este tema Frías señaló que «Cambio» es la palabra que está pidiendo el pueblo cubano a gritos, porque la situación de crisis que se vive en la isla, desde hace largos años, es cada vez más insostenible.

El músico ha recibido apoyo de importantes artistas como Leoni Torres, Yuliet Cruz, Haydée Milanés y hasta del compositor defensor del régimen, Israel Rojas, líder de Buena Fe.

fuente: cibercuba.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!