Sexy Salseras

Nahyra Pérez “La mulata boricua”

Nahyra Perez, la mulata boricua, Esta talentosa cantante puertorriqueña se ha destacado por su versatilidad y excelente calidad vocal e interpretativa en distintos géneros musicales que van desde el folklor puertorriqueño y latinoamericano, el bolero, la salsa y el jazz. Estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras. Para 1995 comenzó a impartir clases de voz en la Escuela Preparatoria del Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la Universidad del Sagrado Corazón.

Formó parte del grupo Chantelle y fue la ganadora del 2do lugar en el Festival OTI 1992. Parte de su vasta experiencia musical ha sido destacandose en grabaciones de música publicitaria y producciones musicales de otros artístas con los que colabora. Figurando como voz principal en importantes campañas publicitarias de radio y televisión. Ha participado como solista en diversos espectáculos y producciones musicales. Artísta Invitada del Festival de Bolero y Feeling, tiene a su haber varias grabaciones que le han abierto las puertas para despuntar en mercados internacionales como Francia, Japón e Italia.

Entre estas grabaciones se encuentra “Isla Verde” y “Promise Land” con Rie Akagi, primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Tokio, en el género de la salsa “Latin Yaro” con Yoshito Okiyama, primera trompeta, Orquesta de la Luz. También como solista y en el género de la salsa, realizó la producción “DE VUELTA AL SABOR”, dirigída y producida por Luis “Perico” Ortíz y que incluye arreglos musicales de José Lugo, Eric Figueroa, Papo Lucca y el propio Perico.

Se ha presentado en importantes eventos en Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica compartiendo tarima con Paquito D’ Rivera, Four Tops, Air Supply, Orquesta de la Luz, El Gran Combo, Rey Barreto, Los Muñequitos de Matanza, Luis “Perico” Ortíz, Jesús Caunedo, Mario Ortíz, Elias Lopés, Pedro Rivera Toledo, Mandy Vizoso, Quique Talavera, Richie Rey, Bobby Cruz, Gilberto Santarosa, Andy Montañez, Willie Colón y Angel “Cucco” Peña, entre otros. Recientemente se ha presentado junto a la Banda de Conciertos de Puerto Rico, que dirige el maestro Angel “Cucco” Peña, en actividades de trascendencia en la isla como las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, Premios Bilboards, los 40 años de El Nuevo Día, los 100 años de la Escuela Superior Central de Santurce, Festival Artesanal Latinoamericano, el Festival de Cine Puertorriqueño. Así como en el evento Salsa The Festival 2011 en la ciudad de Panama.

En adición a sus compromisos artísticos en y fuera de Puerto Rico, actualmente Nahyra es profesora de voz en el Departamento de Música Popular de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, imparte clases privadas de voz en su estudio y continua con sus estudios en vías de obtener su maestría en Educación musical y Ejecutoria.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/11/salsa-tour-1456-x177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
Curabitur Lorem eget consectetur nec suscipit