internacional

Miami celebrará los 50 años de carrera musical de Willy Chirino

La Ciudad de Miami anunció que la tarde del 28 de octubre comenzará un año de celebraciones por el 50 aniversario de carrera artística del cautautor cubano Willy Chirino.

Los festejos comenzarán a las 5:15 pm con la inauguración de un mural gigante en honor al autor de «Ya viene llegando», ubicado en el corazón de La Pequeña Habana (Calle Ocho, entre las avenidas 18 y 19), según informó la oficina del comisionado Joe Carollo.

La obra es de la artista Alexandra Seda, quien realizó un mural similar dedicado a Celia Cruz, ubicado también en esa zona tan cubana de Miami.

El mural, que muestra a Willy posando con una bandera cubana detrás, será desvelado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, y luego partirá de ahí una comparsa encabezada por el grupo Conga Coyote, que finalizará en CubaOcho Museum and Performing Arts Center, donde se hará un brindis.

A las 8 de la noche, Willy Chirino subirá al escenario de Viernes Pequeña Habana y cantará junto a Carlos Oliva & los Sobrinos del Juez, y Aymée Nuviola.

A finales de octubre, el cantante estrenará su tema Sigo pa’lante y el 28 de octubre se lanzará en CubaOcho el trago El Willy Chirino.

El 30 de noviembre, el cantante será homenajeado con el Premio Trayectoria Artística otorgado por el conglomerado de emisoras Monitor.

En enero próximo, se proyectará la la exhibición Willy Chirino: 50 años de música, en el Historic Miami Museum.

fuente: cibercuba.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!