Deportes

Karim Benzema gana el premio del Balón de Oro

Karim Benzema ha sido galardonado con el Balón de Oro, en la gala de France Football celebrada este lunes en París. “Es el sueño de un niño que se ha hecho realidad, es una noche perfecta”, ha dicho el delantero de 34 años, que se erige como el mejor futbolista del mundo después de haber ganado la Liga y la Champions la temporada pasada con el Real Madrid. El francés fue clave anotando 44 goles entre todas las competiciones.

El galardón del futbolista galo se suma al de Alexia Putellas, que ha sido premiada con su segundo Balón de Oro consecutivo. “Cuando me rompí la rodilla en julio, pensé que esto no sería posible”, ha dicho la jugadora del Barcelona, que suma un nuevo galardón y se convierte en la primera española, hombre o mujer, que se lleva dos veces el trofeo, desempatando con Luis Suárez, el único que lo había ganado (en 1960) hasta la irrupción de Putellas. A pesar de que la centrocampista se encuentra lesionada, recuperándose de la rotura de ligamentos que le privó de la Eurocopa del pasado verano, sus cifras con el Barcelona no dejan lugar a la duda: 33 goles y 18 asistencias entre todas las competiciones con su club, ganadora de la liga y finalista de la Champions. En la gala, que se ha celebrado en París, otros dos jugadores del Barcelona han sido galardonados: Gavi se ha llevado el trofeo Kopa como el mejor futbolista joven y Robert Lewandowski ha sumado un nuevo premio Gerd Müller al mejor goleador de la temporada pasada. Thibaut Courtois ha sido premiado con el trofeo Yashin como el mejor portero del mundo.

Este ha sido el directo de la gala del Premio Balón de Oro. El fútbol español ha sido el gran campeón de la noche. Karim Bemzema se ha llevado el Balón de Oro y Thibaut Courtois ha obtenido el premio a mejor portero del mundo, dos premios para el Real Madrid. Gavi y Lewandowski, del Barcelona, se han llevado los premios a mejor futbolista joven y mejor goleador, mientras que Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, se ha llevado el Balón de Oro por segundo año consecutivo. El Machester City se ha llevado el galardón a club del año. Esto ha sido todo. Esperamos que hayan disfrutado.  

fuente: elpais.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!