nacional

Fallece el veterano cantante panameño Chino Garcia por COVI-19

Ayer en horas de la tarde falleció el cantante panameño «Chino Garcia» a la edad de 68 años a consecuencias del COVI-19, José Luis Gracia verdadero nombre del cantante ya estaba padeciendo de problemas renales, esta semana  fue llevado de urgencia a la CSS por una fiebre alta que se le complicó y sufrió un paro respiratorio.

Chino García fue vocalista a finales de los 70s del «Sexteto La Verdad» dirigido por Raul Gallimore (quien luego funda en Miami orquesta Inmensidad) hasta principio de los 80s donde tocaban los fines de semana en el Buat «Las molas» en Los Ángeles, Bethania.

Sexteto La Verdad (Raul Gallimore, Noyi Valdivieso, Jose «Nikita» Pimentel, Jose Luis «Chino» Garcia , Rogelio Palmer, Victor Johnson

También participó en La Ofensiva de Colaquito Cortéz como cantante junto al sonero Yindo Rodríguez; Luego pasa a ser cantante de la Orquesta Zebra 15 fundada por el Reyes Dutary (Coronel de las Fuerzas de Defensas) donde trabajó por varios años amenizando diferentes actividades y en carnavales de esa época.

También trabajo con el grupo Los Naturales que dirige su sobrino Roberto García y con la Orquesta Plaza de Mike Rosales y junto a el grabaron

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
nec dictum suscipit mattis nunc ultricies Curabitur ante. libero. velit,