latinjazz

Estrellas del jazz en Dorado y San Juan P.R.

El primer viernes de cada mes, la plaza de recreo de Dorado se convierte en una ‘Noche en el Paraíso’, algo como las noches al fresco de Caguas, iniciándose el evento, el viernes, 5 de septiembre, con el maestro de la trompeta, el jazz y el big band Humberto Ramírez.

Con más de 20 grabaciones y varias nominaciones y galardones en los Grammy, Ramírez ha tocado con grandes estrellas como Freddie Hubbard, Justo Almario, Alex Acuña, Chick Corea, McCoy Tyner, Gonzalo Rubalcaba, Tito Puente, Hilton Ruiz, Olga Tañón, Michel Camilo, Herbie Hancock y Eddie Gómez, entre muchos otros.

Humberto Ramírez y The Jazz Project asumen la tarima, respaldados por la música brasilera de Deboran Brum, la salsa de Juan José y San Juan Habana, y la animación de Tony Sánchez ‘El Gángster’.

Mientras, el sábado, 13 de septiembre, a las 8:00 pm, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar, se presenta el concierto ‘Íntimo con Homar’, con la participación del reconocido bajista internacional Eddie Gómez, marcando el cierre del Centenario de la vida del grabador Lorenzo Homar (1913-2013), cuya exhibición temática se realizará en la Escuela de Artes Plásticas (EAP). El evento tiene el objetivo de nutrir el Fondo Dotal de becas de la Escuela.

Gómez estudió en la Julliard School of Music y fundó en los 80 el grupo de jazz fussion, ‘Steps Ahead’. Ha realizado también giras con legendarias figuras del jazz como Miles Davis, Steve Gadd, Lee Konitz, Jay McShann, el flautista Jeremy Steig,

Extraído del vocero.com

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!