Deportes

Cai es el nuevo campeón de la LPF al vencer 2-1 a Deportivo Universitario

EFE).- El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) derrotó este sábado 2 goles por 1, en tiempo extra, al Club Deportivo Universitario y se coronó campeón del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El equipo universitario comenzó a apretar el acelerador desde el minuto 1, cuando Joseph Cox tuvo un balón centrado de Everardo Rose pero la pelota se la quedó el arquero del CAI, César Samudio.

Esa primera advertencia de los universitarios dio frutos en una jugada al minuto 5. En un descolgada de Rose, este fue derribado por Samudio y el árbitro decretó la falta y el penal.

Al minuto 7, Joseph Cox, con un cobro al palo derecho venció a Samudio y puso el 0-1 en el marcador.

Con el tanto, el equipo del CAI se veía algo desconcentrado, tenían la pelota, pero su juego era errático y sin llevar peligro al arco rival.

En la primera parte de juego, el CAI, equipo más goleador del torneo, no sacó un remate al marco del arquero de Universitario, el colombiano Aldair Armedo.

La última jugada con aroma a gol del primer tiempo estuvo en los botines de Cox, quien recibió pelota de Jamel González, pero su remate se fue desviado.

En la segunda mitad, el CAI salió con todo, buscando el empate. Al minuto 52, el recién ingresado Luis Torres tuvo un tiro libre de peligro, pero su remate se fue desviado por encima del arco del equipo universitario.

Al minuto 60, un tiro libre nuevamente de Torres encontró el pie derecho de Gilberto Hernández, para descolocar a Arnedo y poner el 1-1 en la tabla.

Cox tuvo la más clara de ampliar el marcador al minuto 64, pero su remate lo tapó el arquero Samudio, ahogando el grito de gol del cuadro universitario.

Al minuto 68, Mario Carmona no pudo cabecear con distancia al arco, tras un centro de David Álvarez.

Al minuto 75, Arnedo tapó un potente remate de Jorge Serrano, se salvaron los universitarios.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!