internacional

Víctor Manuelle presenta Lado A y Lado B con la salsa tradicional y algo de música urbana

EFE. El cantante Víctor Manuelle presentó este lunes su nuevo álbum, «Lado A Lado B», que se divide en temas de sonidos modernos y urbanos y otros tradicionales de salsa para que el público conozca sus «dos facetas en una sola producción».

«El Lado A y el Lado B es un desahogo después de tanto tiempo», aseguró el artista en una conferencia de prensa en San Juan sobre su nuevo álbum, que estará disponible en las plataformas digitales a partir del próximo viernes.

El llamado «Sonero de la Juventud» explicó que el «Lado A» es una salsa con «elementos más modernos y juveniles», mientras que el «Lado B» busca «el sonido peculiar del salsero tradicional».

«Está todo en un solo paquete. El concepto del Lado A y Lado B (es) que conozcan las dos facetas de este servidor en una sola producción», subrayó el ganador de dos premios Grammy Latinos en 2018.

COMPLACER A DOS TIPOS DE PÚBLICO

El «Lado A» incluye colaboraciones con artistas del género urbano como Miky Woodz, en el tema «Vamo’ a ver si el gas pela»; Farina, en «Besito suave», y La India, en «Víctimas las dos», un reciente éxito en Billboard.

«Una de estas cosas que yo he tratado en estos últimos 10 o 15 años de hacer es una música más atractiva para ese público joven que tiene otro lenguaje, otro oído, otra influencia», comentó.

Víctor Manuelle ha colaborado en estos años con grandes exponentes del género urbano como Bad Bunny, Farruko, Don Omar o Yandel, lo que reconoce que le ha llevado a «tener críticas de lo que es el público purista».

«El Lado B es para complacer a ese público que es un poco más exigente, y lo interesante es que no es simplemente música tradicional» sino que el propio sonido es distinto y de mucha calidad, agregó.

UNA PIEZA DE COLECCIÓN

Esa parte del disco está grabada en cinta de 2 pulgadas, con piano de cola, bajo acústico y cuerdas en vivo y es, a su juicio, «un balance bien creado para buscar el sonido peculiar del salsero tradicional».

El cantante y compositor, nacido en Nueva York de padres puertorriqueños y criado en la isla caribeña, calificó su nuevo álbum, el vigésimo de estudio de su carrera, de “una pieza de colección».

«Es la producción musicalmente hablando más elaborada de mi carrera», aseveró durante la presentación, celebrada en un bar de la alternativa calle Loíza de San Juan.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!