latinjazz

Una fiesta de jazz en el Viejo San Juan este fin de semana

La décima edición del festival Puerto Rico Jazz Jam, fundado por Humberto Ramírez, se presenta hoy y mañana en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, con una pléyade de primeras figuras del jazz latino y exponentes de la salsa, quienes acompañarán en tarima al Humberto Ramírez Big Band.

La cantante Nydia Caro, el bajista Oskar Cartayá, el trompetista Luis “Perico” Ortiz y el percusionista Eguie Castrillo participan la noche de estreno. Entre tanto, el percusionista Giovanni Hidalgo, el trombonista William Cepeda, el saxofonista Iván Renta y el percusionista y director musical Willie Rosario estarán en escena la segunda noche.

“Llegamos como en un sueño hasta este décimo aniversario con músicos haciendo carrera en esta tarima invitando a estos siete músicos y la cantante Nydia Caro. También conmemoraremos a artistas ya idos, como el trompetista tropical Elías López y a Lucy Fabery, quien naciera un 25 de enero. (Willie) Rosario es uno de mis mentores y donde quiera que me paro agradezco las oportunidades me brindó. Veremos a Nydia interpretando jazz y escucharemos la importante y admirable música de Cepeda”, adelantó Ramírez.

“La música gesta los pensamientos en una nota tras otra haciendo que los músicos pertenezcan a una misma tribu. Las canciones que voy a cantar son cuentos para que la gente los recuerden. Eso nos hace hermanos en estos tiempos, para que unidos tomemos un espacio para sentirnos mejor. Es mejor no ser indiferente a lo que está pasando”, indicó Caro.

El trompetista subrayó que los espectáculos servirán para expresarse más allá de la música.

“Vamos a expresarnos cada noche con nuestro sentir hacia nuestros hermanos puertorriqueños del sur. La música trae felicidad, regocijo y paz mental. Nuestro trabajo va hacia las futuras generaciones y las actuales atadas a nuestra cultura musical”, precisó.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
diam Phasellus felis Donec id commodo massa sed Lorem libero