internacional

Temas en Salsa que dejo el 2020 con mensajes para evitar el Covid-19

El inolvidable año 2020 que nos mantuvo en confinamiento por causa de la pandemia, fue un año que desarrollo  la creatividad y mantuvo a muchos artistas desde sus hogares haciendo música. Algunos que contaban con sus estudios de grabación en casa aprovecharon la tecnología para mantenerse entretenidos y enfrentar la situación, muchos músicos desde sus trincheras realizaron temas dedicados a la cuarentena y coronavirus.

Rubén Blades, Alexander Abreu, el Conjunto Universal, NG La Banda y varias estrellas de la salsa se las ingeniaron para llegar al gran público por medio de plataformas de descargas y reproducción de música, al igual que en sus redes sociales.

Algunos aceptaron retos para improvisar y otros se sentaron a escribir una canción. No dudamos que el propósito fue el mismo, llevar una palabra de aliento; tanto para quienes están en casa como para los que laboran fuera del hogar pese a los riesgos de contagio. Los médicos, los policías y quienes viven del comercio diario saben muy bien de eso.

Desde canciones infantiles, y en todos los géneros musicales, cantantes y bandas en todas partes del mundo salieron para llevar el mensaje de evitar el contagio.

Luego tenemos dos números de Rubén Blades. Uno con Ceferino Nieto, acordeonista fundamental en la música de Panamá, titulado ‘Para Panamá’. Y otro grabado junto a Carlos Vives titulado ‘No estás solo’.

Desde Cuba, ’Quiero verte otra vez’ es la canción que propone Alexander Abreu y Havana de Primera. Mientras José Luis Cortés y NG La Banda lanzó dos temas: ‘Galenos’ y ‘Evita el coronavirus’.

El cantante Will Campa se animó a interpretar una versión salsera del popular tema ‘Volveremos a brindar’, de Lucía Gil. Y en esa misma línea, el bajista peruano Luis Alberto Yshii, radicado en España, junto a varios músicos en Madrid y grabó su versión de ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico.

Otros artistas que han publicado temas en este difícil contexto son Leonel Limonta y Azúcar Negra, y el dominicano Miguel Méndez.

Una breve lista de algunas canciones latinas con el mensaje en tiempos de confinamiento

  1. Rubén Blades & Carlos Vives – No estas solo
  2. Luis Lugo & Ademir Berrocal – Quédate en casa
  3. Luigui Flores y Leo Almengor – Cuando se abra la puerta
  4. Gilberto Santa Rosa – Canta Mundo
  5. Alexander Abreu – Quédate en casa
  6. Jeremy Bosch & Alain Pérez – Hoy
  7. La Máxima 79 – La Gripe
  8. NG La Banda – Evita el coronavirus
  9. NG La Banda – Los Galenos
  10. Will Campa – Volveremos a brindar
  11. Los Van Van – Resolución
  12. Juan Luis Guerra – Las avispas (Son)
  13. Santos Diablos – Mundo Diferente
  14. Trancao – Tito Nieves
  15. Bohemios en Cuarentena – Jose Alberto El canario
En el 2020 también creamos un playlist de canciones con mensajes de esperanza y buena vibra para estos tiempos difíciles

POPULARES

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
pulvinar sem, Praesent dolor. Praesent quis