internacional

Rubén Blades interpreto en el Coliseo de 5 horas de éxitos Puerto Rico

5 horas corridas de show y mas de 35 canciones en lo que anoche disfrutaron los que se dieron cita al Choliseo al concierto “Salswing! que presento el poeta de la salsa Ruben Blades. La gira en honor a la producción “Salswing!” con la que ganó en el 2021 dos Latin Grammy, en las categorías de Mejor álbum del año y Mejor álbum latino tropical y de la cual se escucharon algunos temas anoche.

Acompañado de  Roberto Delgado y su orquesta quienes realizaron temas con arreglos de sexteto y de Big Band con un repertorio que recorrió hasta temas de la década de los 60s.

Por primera vez, el cantautor interpretó los siete clásicos de forma consecutiva tal y como se posicionaron en la icónica producción. El primer tema fue “Plástico”, seguido por “Buscando guayaba”. Para el clásico “Pedro Navaja” invitó al maestro y músico puertorriqueño Luis Perico Ortiz. Luego interpretó “María Lionza”, “Ojos”, “Dime” y “Siembra”. El compositor hizo un breve resumen de cómo se concibió el disco, que fue rechazado en un principio por algunos ejecutivos de la industria musical en Nueva York.

Por otro lado, el tema “Juan Pachanga” fue uno de los más aplaudidos de la noche y del disfrute de la audiencia al integrar dos solos de parte de los músicos de la audiencia. Los otros tres clásicos que provocaron un coliseo de pie fueron “Tiburón”, “Patria” y “Maestra vida”. Con “Patria” se pintó el escenario con nuestra monoestrellada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roberto Delgado & Orquesta (@robertodelgadoyorquesta)

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
id leo. vel, amet, leo eget elementum felis ut Lorem pulvinar