nacional

Rubén Blades contesta a insultos en nota que circula del ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

El poeta de la salsa Rubén Blades quien acostumbra a emitir en su pagina web algunos comentarios de actualidad y de política, emitió en días pasados en el Diario de la Peste donde explicaba y hablaba sobre el arresto de los hijos de Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá, a lo que este le contesto con algunos insultos en una nota que circulo el día de ayer, a lo que Ruben le contesto lo siguiente:

Respuesta a texto atribuido a “Ricardo Martinelli”, acerca de mi Diario de la Peste del 20 de julio.

Aunque no acostumbro responder insultos, las inexactitudes en un escrito que circula y que presenta como su autor a “Ricardo Martinelli” me obligan hacer una excepción. Como no se si fue el ex-presidente el autor del infundio y como estamos familiarizados con la táctica de “tirar la piedra y esconder la mano” para luego demandar, me referiré  a lo que circula en las redes dirigiéndome al “autor”.

Aclaro al autor que no “trapie” a los hijos de Martinelli como afirma su escrito. Solo comenté lo que es de conocimiento público. Y ya que el autor menciona “trapear”, describiendo un instrumento de limpieza, apunto que la acusación del Fiscal estadounidense sugiere que alguien “muy cercano” convirtió a sus hijos en lavadoras, no en trapeadores. Lean bien.

1. Sobre mi hijo Joseph:
Debí haberme hecho la prueba de ADN tan pronto se anunció informalmente que tenía un hijo. No lo hice por no creerlo posible y esa inexcusable soberbia me ha producido la mayor de las vergüenzas y un dolor inmenso. Mi declaración pública sobre el hecho puede leerse en mi página web del 31 de Diciembre del 2014: http://rubenblades.com/rb/2014/12/31/declaracion-publica.html
Agradezco a mi hijo Joseph su comprensión y su perdón por algo que considero imperdonable. Gracias a Dios, tenemos una buena relación y puedo asegurarle a mi hijo que no ha sido ni será utilizado por mi para cometer actos ilícitos que satisfagan complejos de inferioridad y me ayuden a convertirme en el imbécil más rico de Panamá.

2. Sobre mi conocimiento de la ley:
El autor no tiene la menor idea de lo que conozco o ignoro. Juzgando por los abogados que Martinelli contrata, diría que es su juicio el que está en duda. Completamente de acuerdo con la necesidad de un psiquiatra.

3. Sobre mi circunstancia política: el Movimiento Papa Egoró marco un importante hito en la historia política panameña. Me siento honrado por haber participado en la creación de un partido que se inscribió sin comprar firmas y que participó en las elecciones sin aliarse a la partidocracia tradicional. Sobre la falsa sugerencia del autor, de que el MPE nació para dividir el voto y favorecer al PRD, una simple suma de los votos registrados en esa lid electoral indica que Balladares no hubiera triunfado en el ‘94, si Carles, Moscoso y Vallarino hubiesen configurado una sola nómina. Unidos superaban al P.R.D. en votos.  ¿Por qué no lo hicieron?

4. La apreciación de mi trabajo como actor es algo sobre lo que no tengo control. De todas formas, es preferible ser un mal actor que un consagrado ladrón. Mi labor como artista no ha sido remunerada con dineros mal habidos, traicionando a la Patria o robándole el futuro a la gente trabajadora, a la juventud y a los niños de nuestro país. Los verdaderos “Zombies” son los que aún apoyan  a partidos corruptos y a gente deshonesta. El autor debe conocerlos mejor que yo.

5. En pasadas ediciones de mi Diario de la Peste he manifestado que la investigación sobre los sobornos de Odebrecht debe incluir a TODOS los gobiernos, incluyendo al de Martín Torrijos. Lo que ignoramos es por que el autor no lo investigo  cuando pudo hacerlo, si tuvo dudas sobre la integridad del desempeño de Martín.

6. “Camaleón” es el que oculta su verdadera intención y se esconde en la mentira para lograr sus deshonestos propósitos, algo así como la accion de producir certificados médicos para no presentarse a indagatorias públicas. Lo de la necesidad de un examen psiquiátrico, no lo olvidemos en el 2024. Digo, si antes el autor no se ve verdaderamente incapacitado por enfermedades que desaparecen tan pronto se obtienen aplazamientos judiciales.

No se quien escribió a lo que respondo. Supuestamente es Martinelli pero no lo sé, y por eso me refiero al “autor”.

Cierro con esta reflexión:
Durante los meses de “incapacidad médica”, alguien seguirá gozando con Mariachis mientras, inexorablemente, se estrecha el cerco.
Y pensar; si le hubiese faltado a alguien una sola letra en la secuencia genética, ese alguien estuviese hoy pastando en un potrero de Sona y nos hubiese ahorrado al país tantos sobresaltos!

Ruben Blades
22 de julio de 2020

Se reproduce a continuación el escrito en forma textual, que circula en internet y que presenta como su autor a “Ricardo Martinelli”

Tiburón que buscas en la orilla?
Rubén en vista que trapeaste a mis hijos en tu escrito de FB tengo que decirte un par de cosas:

1 – Mis hijos fueron reconocidos desde el primer día no tomo el tuyo que la ley te tuvo que obligar a reconocerlo después de 30 años y no fuiste ni hombre para dar tu ADN, tuvo que ir tu hermana cuando el pelao es tu copia.
2 – Como abogado que dices ser de profesión eres un CHAMBON que no conoces la Constitución ni las leyes de Panamá.
3 – Como político eres un CADÁVER APESTOSO peor que los de la serie esa de Zombies de donde sales, fracasaste con tu Papá Egoro, le hiciste el trabajo al Toro para que ganará en 1994 y luego abandonaste a la gente que se inscribió en tu partido, eres un Loser.
4 – Eres un excelente artista y compositor, pero un PÉSIMO actor, después de leer lo que escribiste de mis hijos ya se porqué siempre te matan de prinero en todas las peliculas que actuas.
5 – Fuiste ministro del gobierno de Martín que trajo la empresa Odebrecht a Panamá, nunca he visto que hayas dicho nada de el ni de Varela.
6 – Eres un Camaleón Pedro Navajas.

Extraído de rubenblades.com

La más resiente respuesta del Ex presidente de Panamá a los comentarios de Rubén

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
at nec et, ut odio pulvinar nunc ut justo felis ut non