Deportes

Roberto «Mano de Piedra» Duran entra a salón de la fama en Nevada

Con de 63 años de edad, ya forma parte de dos salones de la fama: Los Ángeles y Canastota en Nueva York. Ahora ingresa en Las Vegas, una ciudad que forma parte de la historia de «El Cholo» como boxeador.

Entre los boxeadores que ingresaron al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada están los ex campeones del peso pesado como George Foreman y Evander Holyfield y el legendario ex campeón de cuatro divisiones, Roberto «Mano de Piedra» Durán.

Un total habrá de 18 pugilistas (13 de ellos con vida) ingresaron al Salón de la Fama de Nevada como parte de 10 categorías distintas. Ellos fueron seleccionados por un panel de 33 votantes constituido por la prensa boxística de Nevada, miembros actuales del salón y miembros del comité del Salón de la Fama. 

roberto duran - salon de la fama 3

Roberto Duran viajó con toda su familia para tan máxima distinción en la cual compartió con sus amigos los ex Campeones Mundiales Mike Tyson, Sugar Ray Leonar entre otros grandes de este deporte.

La clase de este año incluye a Foreman, Holyfield y Durán en la categoría de no-residentes de Nevada para boxeadores que disputaron un total de 10 peleas o siete peleas por un título mundial en Nevada.

En la categoría de pioneros, correspondiente a aquellos pugilistas que se destacaron en el boxeo de Nevada antes de 1960, se encuentran el ex campeón del peso pesado Jack Dempsey y el ex campeón del peso medio pesado Archie Moore, quienes fueron electos a título póstumo.

El ex ejecutivo en jefe del Caesars Palace Clifford Perlman y el magnate de casinos Steve Wynn fueron electos como parte de la categoría de contribuyentes especiales.

En la categoría ejecutiva se encuentran el presidente del Atletismo del Estado de Nevada Luther Mack y Chuck Minker, el ex director ejecutivo de la comisión ya fallecido.

Miguel Díaz fue seleccionado en la categoría de participantes que no son boxeadores para entrenadores, managers y encargados de sanar cortes. Díaz trabajó como cutman o entrenador de numerosos pugilistas como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Diego Corrales, José Luis Castillo y James Toney.

roberto duran salon de la fama

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!