nacional

Gaitanes en la presentación del niño símbolo de la Teletón 2014

Los hermanos Ricardo y Alberto «Gaitanes» acompañados del ballet folklórico estuvieron en la presentación del niño símbolo de la Teletón 20-30 2014 que por varios años viene realizando El Club Activo 20-30 de Panamá lanza oficialmente la vigésima novena versión de la Teletón

Ante la presencia de medios de comunicación, patrocinadores e invitados especiales, el Club Activo 20-30 de Panamá anunció el Proyecto Meta seleccionado para la próxima Teletón 20-30 2014.El anuncio tuvo lugar en el Hard Rock Hotel, en ella se dio a conocer la campaña publicitaria la cual lleva como Lema: “Si tu Crees, Ellos Pueden”; de igual forma, se presentó al NIÑO SÍMBOLO 2014, Eduardito Macre.

La propuesta central del Proyecto Meta para la Teletón 2014 es la ampliación y equipamiento de áreas dentro del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (I.N.M.F.R).

Cada año el Club Activo 20-30 de Panamá, realiza un estudio y evalúa las diversas necesidades que afectan el óptimo desarrollo de la población infantil de nuestro país. Este año, el Club une esfuerzos para atender la gran necesidad que existe dentro del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (I.N.M.F.R). El Proyecto Meta incluye: Construir y equipar nuevas y modernas áreas de gimnasio para niños y adultos, al igual que amplios consultorios y salas de espera.Uno de las principales motivaciones del Club Activo 20-30 para escoger el INMFR como su proyecto meta 2014, es el limitado espacio físico con el que el centro cuenta para atender al creciente número de pacientes en las áreas de fisioterapia de niños y adultos, lo que a su vez, ha limitado en cierta medida la adquisición de equipos nuevos de vanguardia en rehabilitación que requieren un área con especificaciones.

Además, las frecuencias en las terapias también han sido afectadas. Actualmente se atienden anualmente alrededor de 56,000 pacientes, que ameritan de 3 terapias como mínimo generales y sólo se les puede proporcionar 1 terapia general o máximo dos, sin considerar los diagnósticos más severos que necesitan terapias los 5 días de la semana. Con la ejecución del nuevo proyecto meta, se pretende duplicar las consultas y terapias.
Asimismo, se ha identificado la falta de cubículos para realizar una evaluación y atención requerida, así como la implementación del módulo de Neurodesarrollo que incluye la intervención del paciente por las áreas terapéuticas de fisioterapia, terapia ocupacional y fonoaudiología, lo cual dificulta aún más poder brindarle una atención adecuada a los pacientes.
Antonio de Roux, Presidente de la Teletón 20-30 2014, se dirigió a los presentes haciendo un llamado de apoyo a esta noble causa, y “al pueblo panameño que solidarizándose con esta causa, como lo han hecho año tras año, para que este proyecto meta sea una realidad”.

Con el deseo de mejorar y ayudar al bienestar de niños y adultos que se benefician con los servicios y facilidades que este Instituto ofrece, con la Teletón 20-30 de este año se enfocará en construir y equipar los consultorios y áreas con los que este centro cuenta.

“Hacer un cambio y mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad en el país, eso es nuestra mayor motivación y lo que hace que la Teletón 20-30 siempre tenga un significado para todo el pueblo panameño”, destacó Enrique Villegas, Presidente del Club Activo 20-30 2014.
El Club Activo 20-30 promete para este año, un show lleno de sorpresas, pero sobretodo, siendo este uno de sus tantos actos de amor para la niñez e invitan a los panameños a formar parte de esta ilusión.

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!