Deportes

Rey de Copas sólo hay uno, Barça sigue siendo el rey

El Barça aplasta a un Athletic que sigue en depresión en una final que dominó de cabo a rabo. Impresionante De Jong y dos goles de Messi. Primer título de Koeman.

El Barça vuelve a sonreír a costa de un Athletic que sigue en la lona donde le dejó la Real Sociedad hace quince días. El equipo de Koeman aplastó al Athletic en La Cartuja por 0-4, una goleada que de haber tenido el Barça un poco más de puntería en la primera parte, podría haber sido de escándalo. Messi volvió a levantar un título, marcó dos goles y junto a De Jong lideró a un Barça que le dejó muy claro al Athletic quien es el rey de copas.

El Barça sometió al equipo de Marcelino de inicio a fin del partido. Tardó una hora en concretar ese dominio en goles, pero cuando entró el primero, el resto cayeron como un castigo divino sobre unos leones que salieron a jugar con la mochila de la derrota de hace dos semanas ante la Real demasiado presente. El efecto Marcelino, que tanto castigó al Barça en enero, va a la baja mientras que la progresión del Barça es absolutamente inversa.

La final fue sólo una cuestión de saber cuándo el Barça iba a marcar el primer gol. Tuvo suerte el Athletic de que el Barça no viera puerta hasta pasada la hora de partido. Si De Jong llega a embocar la ocasión más clara que tuvieron los culés en el partido, que fue a los dos minutos, el castigo podría haber sido muy doloroso.

Antes de empezar el partido existía la duda de ver si Koeman apostaría por la defensa de cuatro con Piqué o seguiría apostando por la de tres con De Jong como central. El técnico holandés se quedó a medio camino, como su equipo. Salió el holandés con una defensa de tres con Piqué colocando a De Jong en el centro del campo y sacrificando a Dembélé para dar entrada a Griezmann.

En el lado del Athletic la puesta en escena fue la esperada en lo táctico, pero deprimente en la actitud. La suerte que sonrió al equipo de Marcelino en los primeros 45 minutos fue la de encontrarse con un Barça magnífico en la teórica, pero torpe en la práctica. Excelente en el toreo de salón, pero nefasto a la hora de entrar a matar.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
porta. diam id, adipiscing ut Nullam sed risus Aenean tristique

Pin It on Pinterest