Deportes

Portugal y Francia empatan 2-2 con doble doblete de Cristiano y Benzema

Benzema y Cristiano firman unas tablas a conveniencia

Doblete del francés, con un penalti, y del portugués, ambos desde los once metros, para que Francia pase como primera y Portugal como tercera de grupo.

Buen partido de fútbol sobre el césped del Puskas Arena de Budapest. Francia saltó convencida de que lograr el primer puesto del grupo F y metió el miedo en el cuerpo a Portugal por medio de Mbappé. Rui Patricio, con un paradón, salvó el primero y metió a los suyos en el partido, que disfrutaron de su primera ocasión en los pies de Cristiano Ronaldo, que se aprovechó de un error defensivo de Varane.

Así se quitó los nervios el cuadro de Fernando Santos, que se fue haciendo con el control en el medio y, en una falta lateral, se encontró con un penalti. Lloris falló en la salida y arrolló a Danilo, golpeándole en la cabeza con su puño y su antebrazo. Cristiano fue el encargado de transformar la pena máxima y poner por delante a Portugal, que fue primera de grupo durante un buen rato.

Sin embargo, con Francia noqueada, Pogba dibujó un buen pase a la espalda de la defensa lusa y Mbappé galopó antes de caer derribado por Semedo, que puso el cuerpo y un poco el brazo, lo que le costó un penalti, muy polémico, señalado por Mateu Lahoz. Benzema no falló esta vez y se reencontró al fin con el gol con la camiseta de su selección.

Y lo hizo por partida doble. Porque acababa de saltar al terreno de juego tras el paso por vestuarios cuando recibió un gran pase entre líneas de Pogba, controló y cruzó el balón, mandándolo al palo contrario. Golpe en el interior y para dentro. La bandera del juez de línea estaba levantada, pero el VAR dio validez al gol del delantero del Real Madrid.

A Portugal le tocó remangarse entonces y pudo hacer el empate tras una mano de Koundé en el interior del área. Cristiano, que logró convertirse en el máximo goleador histórico de selecciones con sus goles, logró un 2-2 que les convenía a ambos y que no se movió. Francia pasa a octavos como primera de grupo y Portugal, como tercera.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
amet, et, id Curabitur libero consectetur at

Pin It on Pinterest