internacional

Película basada en la vida de “Joe Arroyo” culmina rodaje

Rebelión es el título es tomado de la canción que popularizo Álvaro José Arroyo, considerada como un grito que alude a la emancipación de los esclavos en Cartagena. La primera película sobre el cantante colombiano Joe Arroyo, protagonizada por Jhon Narváez, Angie Cepeda y el argentino Martín Seefeld, inspirada en el libro ‘¿Quién mató al Joe?’ del escritor Mauricio Silva, ‘Rebelión’ es el tercer largometraje como director de José Luis Rugeles, producido por Rhayuela Films, e inspirado en la vida del Joe Arroyo, que ya inicia etapa de postproducción tras cuatro semanas de rodaje.

 ‘Rebelión’ es el retrato de un genio en lo más profundo de su intimidad, el pálpito de un alma enamorada y atormentada por ese gran amor: la música. La historia transcurre en cuartos de hotel, rebosados por el caos y la genialidad del Joe. La película es al mismo tiempo retrato de uno de los músicos más relevantes de la salsa en Colombia, y exploración personal del director sobre la estrecha relación entre locura y genio creativo.

La historia se grabó en Bogotá en escenarios como el Hotel de La Ópera, y el Hotel y Residencias Tequendama, además de una casa-estudio con más de 10 sets escenográficos. La película, que tiene previsto su estreno para el 2022, inicia un proceso de cerca de seis meses de postproducción musical, sonora y visual. El título es tomado del nombre de la canción de mayor éxito en la discografía del Joe Arroyo, “Rebelión”, considerada como un himno de la raza negra y un grito que alude a la emancipación de los esclavos en la Cartagena del siglo XVII.

Rugeles, su director, aseguró: “A pesar de eso su música sobrevive a él mismo. La película se cuenta entre el tiempo y el espacio, distanciándose de lo anecdótico, cercano al humano, buscando en la penumbra y la soledad. Los cuartos de hotel, impersonales, estándares y vagos; son la forma que encuentro para evidenciar el desarraigo”

El Joe, uno de los intérpretes de mayor relevancia en la historia musical de Colombia en el siglo XX, autor de canciones como “Tania”, “Mary” y “Centurión de la noche”, murió anticipadamente en 2011, a los 56 años, tras una vida llena no solo de gloria musical, sino de altibajos y excesos. Se dio a conocer en la década del 70 al formar parte del grupo de Julio Ernesto Estrada, mejor conocido como Fruko, una figura importante en la escena musical de aquellos años; junto a él el Joe inmortalizó canciones como “El caminante” o “El Ausente” de autoría del Joe también. Después, formó su propio grupo llamado ‘La Verdad’, con el cual tuvo una importante trayectoria que le mereció los premios más importantes de la región, como los otorgados por el Carnaval de Barranquilla.

Fuente: www.eluniversal.com.co

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
accumsan neque. fringilla non dapibus velit,

Pin It on Pinterest