Deportes

Messi si marca hoy 2 goles iguala a Pelé en goles en su selección

Mientras sigue sin oficializarse su continuidad en el Barcelona y recorre un día más como jugador libre, Lionel Messi buscará alimentar su sueño de Selección Argentina y agigantar su leyenda. Se viene otro capítulo de acción futbolera en la Copa América. Vale esperarlo con entusiasmo no sólo por la potente actualidad que goza el 10, sino también por cuestiones vinculadas con la historia…

Es que el genio se ha transformado en un especialista en convertirle a la intrincada Ecuador, el obstáculo en cuartos de final. Ya le gritó cinco goles en seis partidos. Si repite esa sana costumbre temblará Pelé, porque podría ser la víctima de un nuevo récord de Leo.

Necesita dos festejos más Messi para llegar a 77 goles con Argentina y alcanzar a O’Rei como máximo goleador histórico de selecciones en Sudamérica, en un ránking que detrás de ellos muestra a Neymar (68), Luis Suárez (63), Ronaldo (62), Romario (55), Gabriel Batistuta (54) y Edinson Cavani (53). No habría que sorprenderse si Leo equipara a Pelé justo en este partido que se jugará en Goiania y que arrancará a las tres de la madrugada española.

Si Argentina entusiasma es porque hay un Messi ultramotivado, más capitán que nunca en el campo y en la intimidad, decidido a los 34 años a ganar ese título con la Selección Mayor que tanto se le niega. También determinante en el juego. El “Combo Leo” atrapa. Por algo se transformó en el mejor futbolista de la Copa América durante la fase de grupos: máximo goleador y asistidor, primero en regates y en remates.

Ecuador aún no ganó ningún partido en esta Copa América y saltó a cuartos de final apenas con tres empates, el último rescatado ante una Brasil ya clasificada que decidió no utilizar a Neymar. Se trata de una selección que atraviesa una etapa de recambio, con abundancia de jugadores jóvenes y con un entrenador argentino que podría ser un problema para Messi.

fuente: mundodeportivo.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
ante. accumsan ut quis vulputate, dapibus

Pin It on Pinterest