Sexy Salseras

Patty Padilla: colombiana sencilla de corazón honesto y gran talento

Una mujer que ha creado su propio estilo. Patricia Padilla, una mujer nacida en la ciudad de Bogotá, Colombia, Su voz ha sido el resultado de muchos años de autoformación. Cuando ella sale del colegio, con el apoyo incondicional de su mamá, hace sus primeras presentaciones, siempre enfocada en el género de la música tropical. Ya decidida a cantar como profesión, se inicia musicalmente desde 1997 cuando tiene la oportunidad de conformar el grupo musical KATERVA, con la participación en Salsa al Parque, donde incursiona en el medio artístico y cultural.

En 1999, forma parte de la orquesta Los Dinámicos donde explora diferentes facetas musicales y conoce muchos más escenarios nacionales.

A partir del año 2001,  gracias al furor  de la salsa en los países Asiáticos, viaja por primera vez  a Jakarta, Indonesia junto con la orquesta los  Número Uno de Colombia. Después de esta gran experiencia internacional, conforma su propia agrupación musical, Azúcar Band from Colombia, inspirada en la más grande intérprete de la salsa, Celia Cruz.

Desde el año 2002 hasta el 2007, Azucar Band realiza un recorrido por varias ciudades Asiáticas  como: Shenyang, Beijing, y Chang Chung en China; Kota, Kinabalu, y Kuala Lumpur en Malasia; Saigón en Vietnam, entre otras. Azucar Band da a conocer el ritmo y sabor de la salsa, el sonar de los tambores de la cumbia Colombíana; acordeón, caja y guacharaca del vallenato, la alegría del merengue y la música tropical.

Azucar Band reitera por medio de la música la alegría y el orgullo de ser Latinoamericano.

A su regreso a Colombia en el 2008, continúa la travesía musical integrando algunas de las orquestas más importantes del país, con la fortuna de alternar con artistas de talla nacional e internacional como: Juan Luis Guerra, Richie Ray & Bobby Cruz, Rosario, Fonseca, Juanes, Miguel Bose, J Balvin, Maelo Ruíz, Jorge Celedón y Alci Acosta.

En Febrero del 2012 participa en el Reality Show de Caracol Televisión ¨Yo me llamo¨ donde representa a la gran Celia Cruz, su inspiración artística desde siempre motivada por quienes la conocen y han compartido tarima con ella por su potente voz y alegría. Esta oportunidad hace que millones de personas en Colombia y muchas partes del mundo conozcan la calidad artística de Patty Padilla.

Resultado de imagen para patty padilla nacioGracias a su gran interpretación de CELIA CRUZ ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en Aruba, Perú, República Dominicana, Suiza, Eslovenia, Estados Unidos , la feria de Cali , Carnaval de Barranquilla entre otros.

Esta experiencia la lleva a grabar con Codiscos el álbum Tributo a la Guarachera, de la mano del maestro Diego Galé donde incluye su primer sencillo “MI SALSA PA LOS RUMBEROS” para todos los amantes de la buena salsa.

En el 2015 junto al maestro ALFREDO DE LA FE, la cadena FOX TELECOLOMBIA y TELEMUNDO la consolida al ser la voz musical de la Guarachera de Cuba en la serie “Celia”,donde gana un casting a nivel mundial teniendo el privilegio de grabar más de 50 canciones de la reina rumba e interpretar a Omara Portuondo como actriz en la serie.

En  Marzo del 2016 Patty Padilla graba el tema ‘HELLO’ de la famosa Adele en versión salsa, producido por Diego Gale.

En Mayo del 2016, Patty Padilla realiza su Media Tour por Miami, realizando entrevistas en programas como: CNN con Ismael Cala, ShowBiz, El Arañazo, Telemundo Acceso Total, Caracol Radio, RCN Internacional, Buenos Días América, y Mujer Latina U.S.A, entre otros, con el objetivo de dar a conocer a Patty como la voz musical de Celia en la serie de televisión y para promocionar  su álbum ‘Tributo a la Guarachera’.

El 12 de Junio del 2016, Patty es invitada a participar en el Aniversario de la Salsa en Ponce, Puerto Rico, representando a Colombia junto al maestro Diego Gale,  y junto a artistas como: Toni Vega, Frankie Vázquez, Ismael Miranda, Domingo Quiñonez, El Gran Combo, La Puertorican Power, y Willie Rosario, y donde tuvo la oportunidad  de acompañar The Mambo Legends en el tributo al Rey del Timbal, Tito Puente.

El  3 Julio del 2016, Patty Padilla es invitada por el Grupo de Ska Fusión: LO KE DIGA EL DEDO, para cantar en el festival de Rock mas importante de latinoamérica ¨ROCK AL PARQUE¨, Patty canta el bolero de Celia Cruz “Dile que por mí no tema”, en versión ska.

En Octubre de 2016 lanza su nuevo sencillo PORQUE TE VAS nuevamente producido por Diego Gale.

Para comienzos del año 2017 viaja a México donde tiene la oportunidad de compartir su música con todos  sus fans y conocer el mundo de los sonideros.

En septiembre del 2017 de viaja a Estados Unidos a una Ciudad que siempre había querido conocer: New Orleans, donde tiene un gran recibimiento de la comunidad latina dando a conocer su música.

Para finalizar este año lanza su nuevo sencillo PASION Y DESEO mostrando una faceta mas romántica para todos los amantes de la salsa rosa.

En el 2018 arranca acompañando a ¨El caballero de la salsa¨ Gilberto Santarosa  en la ciudad de Houston Texas, debido al éxito de Hello versión salsa, Patty se atreve a traer un cover  de  la cantante Inglesa Jessie J PRICE TAG  grabando el video en la ciudad de Los Ángeles California con su toque personal imprimiendole el sabor salsero cantando en ingles nuevamente para cautivar una nueva generación. para finales de marzo se une a el proyecto musical: LAS DIVAS DE LA SALSA representando a Colombia en el legendario escenario SOB´S en la ciudad de New York bajo la dirección musical del maestro Cucco Peña y acompañada de grandes exponentes femeninas del género salsero de Puerto Rico, México y República Dominicana, un concierto para la historia de la Nueva Generación de la salsa.

Este próximo 13 de enero de 2019 llega a Youtube “.LA NOCHE ENTERA.” una fusión latina entre música urbana y tropical, “ soundtropical “cargada de energía fusiona los sonidos vocales de dos grandes artistas Naldo y Patty Padilla, representantes de dos potencias mundiales en sabor Colombia y Cuba.

Próximamente será el lanzamiento de su nuevo sencillo “SOY RUMBERA” composición del cantautor Colombiano Hansel Camacho, grabado en los estudios de Citocina Records en la ciudad de Bogotá.

 

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos