latinjazz

Músicos panameños junto a Danilo Perez en importantes Festivales de Jazz en USA

Luis Carlos Pérez, Carlos Agrazal y Óscar Cruz (director de La Kshamba), son tres de los músicos becados de la Fundación Danilo Pérez, quienes se unirán a una orquesta formada por estudiantes y músicos de diferentes instituciones musicales de EU, que se presentará en Detroit, Nueva York y Boston entre el 2 y el 14 de septiembre. Estos músicos panameños participarán de una gira de conciertos y talleres en varias ciudades de Estados Unidos (EU).

Todos los conciertos estarán bajo la dirección artística del pianista Danilo Pérez, agrega Aleida Duarte de la Fundación Danilo Perez, y destaca que será la primera vez que los jóvenes músicos que han seguido su formación de la mano de la fundación y el Panamá Jazz Festival se presentarán en un escenario internacional.

Los conciertos se realizarán en el Detroit Jazz Festival, en Detroit; en el Lincoln Center, en Nueva York; y en el Berklee College of Music, en Boston, detalla el músico Danilo Pérez, quien se encuentra por estos días en Panamá.

El pianista explica que la inclusión de los jazzistas panameños forma parte de los programas de intercambio cultural entre las entidades formativas que participan de la gira y resaltó que los tres músicos han pasado por los procesos de aprendizaje y que hoy son profesores que tienen sus alumnos, que es el objetivo del proyecto educativo del festival de jazz.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
quis venenatis, commodo sed vel, massa ut Phasellus neque.