Barcelona – Cerca de 23,000 personas han dado la bienvenida a España a Marc Anthony, el artista de salsa que más discos ha vendido a nivel mundial, un reencuentro hasta dos veces postergado por la pandemia, y que finalmente ha tenido lugar en el estadio RCDE de Cornellá (Barcelona).
“Por fin nos volvemos a encontrar. Muchas gracias por tanto calor, tanto cariño”, ha dicho el artista neoyorquino de origen puertoriqueño que llevará su gira “Pa’lla voy Tour” por una decena de ciudades de Barcelona.
En Barcelona, Anthony, que ha roto el hielo con su clásico “Valió la pena”, ha congregado un público con multitud de personas de origen latino, de Ecuador a Colombia pasando por Perú, Venezuela, República Dominicana y, por su puesto, boricuas.
En el recital, de algo más de hora y media, y marcado por las altas temperaturas, no han faltado baladas como “Quién es él”, “Hubo alguien”, “Hasta mañana” o “Flor pálida”.
Aunque cuando se caía el estadio del club de fútbol del Español ha sido, claro, con los temas salseros, desde “Qué precio tiene el cielo” a “Tu amor me hace bien”, “Parecen viernes” u otro de sus hits, “Vivir”.
El artista ha conseguido también deleite generalizado con sus últimos singles, el propio “Pa’lla voy” y “Mala”, con la producción del artífice de sus primeros hits, Sergio George.
Con George hace tres décadas ya que Anthony debutó en solitario con “Otra Nota”, un álbum que, para sus fans, marcó un antes y después en el sonido de la salsa.
La canción “Mala” dice “tú me saliste mala, mala, mala y cara” y “me dejaste el corazón y la cuenta del banco vacía”.
Un tema que algunos fans han reinterpretado al gusto en redes sociales planteando que se refiriera a alguna expareja del cantante, que acumula ya tres divorcios.
El de anoche era el primer concierto después del estreno del documental “Halftime” de JLO, su expareja en la vida real, y madre de dos de sus hijos, y en el que la diva del pop cuenta que perdió la autoestima tras su separación.
De Santiago de Compostela a Madrid, pasando por Sevilla o Canarias, Marc Anthony no se dejará una esquina de España este verano por visitar en su decena de conciertos previstos en la capital catalana.
Después de llenar todos los escenarios de Norteamérica, Marc Anthony actuará en diez ciudades españolas con su merecida fiesta y su gran repertorio, que incluirá las canciones de este nuevo trabajo y éxitos de siempre como ‘Valió la pena’ o ‘Vivir mi vida’.
La gira, que en un primero momento se anunció en 2020 como “Opus Tour”, más tarde como “World Tour”, y que posteriormente tuvo que ser aplazada, cambia a “Pa’lla voy Tour”.
Antes de llegar a Europa, el salsero ya lleva meses en los escenarios de Norteamérica con una sola cancelación, en Ciudad de Panamá, por un pequeño accidente.