Deportes

Luis Enrique ahora como director de Barça frente a la Juve en Champion

Juventus se volvió a meter después de 12 años en una final de Champions League. Fue en la temporada 2002/03, cuando los ‘bianconeros’ enfrentaron al Milan en su último partido por el título, en el que lamentablemente perdieron. En esa temporada, Juventus se midió también con Barcelona en su último partido en la historia.

Fue un 22 de abril del 2003. Barcelona recibió a la Juventus en la vuelta de cuartos de final de Champions League. El resultado de la ida había sido 1-1 con tantos de Paolo Montero para los italianos y Javier Saviola para los españoles.

Radomir Antic, Barcelona, y Marcello Lippi, Juventus, eran los entrenadores de ambos equipos en aquella temporada. El partido de vuelta terminó también 1-1 (Xavi y Pavel Nedved) en los noventa minutos y fue Marcelo Zalayeta quien lo definió a los 114 minutos a favor de los italianos.

En aquel equipo del Barcelona jugaba Luis Enrique –actual técnico ‘culé’– y Xavi, el hasta hoy volante del equipo español. También estaban Frank de Boer, Carles Puyol, Tiago Motta, Patrick Kluivert, Víctor Valdés y Juan Román Riquelme. Por el lado de Juventus Gianluigi Buffon es el único jugador que estará en este enfrentamiento.

Finalmente, Juventus venció al Barcelona y clasificó a las semifinales de aquella Champions League. Ahí se encontró con el Real Madrid a quien venció con un global de 4-3. En la final no pudo marcar ante Milan y cayó en penales (2-3) en su último encuentro tan cerca de levantar la ‘Orejona’.

Barcelona Juventus se ven la cara el 6 de junio en la final de la Champions League en Berlín. Un enfrentamiento que históricamente está igualado. Dos victorias para cada uno y dos empates. Pronóstico reservado para este nuevo enfrentamiento.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!