Deportes

Leo Messi es THE BEST 2019 de la FIFA

Lionel Messi fue nombrado mejor jugador del mundo para la FIFA, por delante del holandés del Liverpool Virgil van Dijk y del portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo. Es el primer trofeo The Best del jugador argentino, que sin embargo tiene cinco Balones de Oro. Sucede al madridista Modric, vencedor el año anterior. Cristiano Ronaldo, ganador de los dos primeros y candidato a este, no acudió a la gala.

“Quiero agradecerlo. Para mí los premios individuales son secundarios, lo importante es lo colectivo, pero tengo ahí sentados a mi mujer y dos de mis hijos. Ellos no saben si saludar o pedir fotos a futbolistas tan extraordinarios. Muchas gracias a todos”, dijo en su discurso el jugador argentino.

Messi, que recibió el respaldo de la mayoría de los capitanes y de los entrenadores FIFA, conquistó la Liga con el Barcelona. Fue su único título del curso, puesto que perdió la Copa del Rey en la final ante el Valencia y fue eliminado en los cuartos de final de la Champions. En la Copa América hubo de conformarse con la tercera plaza.

En el plano individual, marcó 51 goles en 51 partidos con el Barcelona y repartió 22 asistencias.

Respecto a la votación, el argentino sumó 46 puntos, ocho más que el segundo clasificado Virgil Van DIjk (38) que, a su vez, superó por muy poco a Cristiano Ronaldo (36). Más lejos ya, Mohamed Salah con 26 puntos y su compañero Sadio Mané con 23.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp