internacional

Las dupla que dejaron importante legado en la Historia de la Salsa

Son muchos los grandes músicos y productores que trabajaron con sus orquestas y dejaron huellas con algunos cantantes al grabar y llegar a ser las producciones más gustadas en finales de los 60s, principio y finales de los años 70s y 80s.

Estos cantantes junto a los músicos y productores, gozaron de gran popularidad en su época y lograron  grabar gran cantidad de éxitos que alcanzaron los #1 en los Chart y Hit Parade de las emisoras populares en Latinoamérica en esos años. Mucha historia en estas duplas salseras, algunos fueron fieles entre sí, hasta la muerte, es el caso del Brujo de Borinquen “Maelo” y su compadre “Cortijo”, o como Sammy Marrero siempre leal a Raphy Leavitt, otros se separaron por diferencias de criterios y en busca de nuevos horizontes para poder liderar sus propias orquesta y así crear su  identidad musical.

En fin aunque muchos hayan fallecido, su legado sigue vivo y las nuevas generaciones han seguido la cosecha que ellos sembraron, aunque con ciertas adaptaciones y fusiones de ritmos por los tiempos modernos y cambios tecnológicos.

Las Duplas más populares de la Salsa – Vota por tus favoritas, arma tu TOP 5

Escoge 5 de tus duplas favoritas de la salsa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp