internacional

El saxofonista y cantante Manu Dibango fallece por el coronavirus en París

El saxofonista y cantante camerunés Manu Dibango, uno de los gigantes del jazz africano, murió este martes a los 86 años en un hospital de la región de París donde estaba hospitalizado por el coronavirus, informaron fuentes de su entorno.

El anuncio de la desaparición de “Papy Groove” se hizo en la página Facebook del propio músico, en la que se explicó que sus exequias se harán “en la estricta intimidad familiar”, pero también que se le rendirá un homenaje más adelante, “cuando sea posible”.

La leyenda del jazz africano, autor en 1972 del gran éxito mundial “Soul Makossa”, había comunicado su hospitalización por el COVID-19 la semana pasada y manifestó entonces su voluntad de poder reunirse con su público “próximamente”.

Su “Soul Makossa” fue popularizado por disyóqueys neoyorquinos y le hizo popularmente conocido en todo el mundo. También fue objeto de un contencioso con Michael Jackson, al que acusó de haberle plagiado un fragmento en su álbum “Thriller”, litigio que se archivó gracias a un acuerdo financiero.

 

Recordado por su participación con las Estrellas de Fania en el concierto que se grabó en vivo en los años 70s y que se unió a la gira que recorrio varios paises con la adaptación del éxito Soul Makossa y que quedó plasmado en “LatinSoulRock” álbum en vivo de la Fania All-Stars, que cuenta con canciones previas hechas en estudio. Después del concierto en el Yankee Stadium publicado en 1974.

Fuente: elnuevodia.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
mattis justo ut lectus Aenean suscipit Nullam nunc nec pulvinar ultricies