internacional

El percusionista Ralph Irizarry falleció la noche del domingo

El timbalero, percusionista, líder de banda y músico de estudio galardonado con un Grammy, quien tocó en jingles, películas y partituras de televisión, Ralph Irizarry ha fallecido esta noche del domingo 5 de septiembre de 2021.

Irizarry por muchos años vivió en Brooklyn, New York, comenzó hace aproximadamente unos 10 años, cuando este afamado timbalero, conocido por su estilo movido y único, comenzó a detectar deficiencias en su fortaleza corporal y a experimentar dificultades con las actividades cotidianas, como subir a un escenario o subir escaleras.

Como músico que se ganaba la vida en los escenarios del mundo, sufrió otro golpe devastador cuando también le diagnosticaron cáncer de próstata, una enfermedad que hasta hace poco estaba en remisión. También, tristemente, hace unos cinco años a Ralphie le diagnosticaron miositis por cuerpos de inclusión, una enfermedad rara e incurable que debilita progresivamente los músculos. Su condición se había deteriorado en los últimos meses.

En una última hospitalización, se infectó con una bacteria que sumado a todas las condiciones anteriores terminaron complicando aún más su salud.

Ralphie fue un músico muy apreciado de orquestas dirigidas por los grandes de la música latina, como Ray Barretto, Rubén Blades, Cachao y Larry Harlow. También dirigió su propia banda de jazz latino, Timbalaye, y una banda de salsa llamada Son Café. A lo largo de su carrera ha tocado en más de 70 álbumes y ha producido todas sus propias grabaciones. Acorde con sus méritos, también obtuvo un papel en una película de Hollywood, «The Mambo Kings».

Extraído de klavemania.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
eget risus ipsum diam in lectus luctus leo suscipit massa

Pin It on Pinterest