internacional

El Gran Combo: Ithier todavía no decide quién será el nuevo cantante

El joven Anthony García será el nuevo integrante de El Gran Combo de Puerto Rico “si a mí me gusta”, afirmó esta mañana el líder de la agrupación, Rafael Ithier.

Todavía agotado por el regreso anoche desde Colombia, el experimentado pianista aseguró vía telefónica que no ha tomado una decisión final, no obstante, dijo que ha considerado a García y “a todos”.

Ithier evadió responder a El Nuevo Día sobre la posibilidad de García de ocupar una posición en los Mulatos del Sabor. “No conozco a ese muchacho”, apuntó.

“Ese muchacho debe cantar muy bien”, agregó sin querer entrar en detalles.

El músico confirmó además que ha escuchado grabaciones y visto vídeos musicales de posibles prospectos, aunque para él eso no sugiere haber audicionado a alguien. Sin embargo varios de los señalados como candidatos para sustituir a Charlie Aponte han dicho a El Nuevo Día que han audicionado en días recientes.

Otros talentos considerados han sido Manolito Rodríguez, Carlos García, Willito Otero y Joselito Hernández.

Este diario supo ayer que García se presentó a una audición, se aprendió unas canciones “nuevas” de la agrupación y fue escuchado por el director musical de la orquesta. Seguido Ithier le preguntó si tenía pasaporte a lo que el exvocalista del conjunto Del Sur al Norte respondió que no. Entonces le indicó que lo tramitara.

Trascendió que su presentación pudiera ser el 31 de enero en un bailable en Panamá.

Mientras, Ithier decide anunciar formalmente al nuevo integrante de la Universidad de la Salsa, la mención de García ha generado reacciones positivas.

Una de ellas del cantante Ismael Miranda que ayer en su página de Facebook felicitó al joven salsero y opinó sobre la importancia de nuevas voces en el género.

“Tengo claro el punto de que a veces no se van a poder llenar los zapatos de otro artista, pero nosotros como salseros debemos apoyar la nueva generación de salseros. El día que yo me valla quiero ver nuevos cantantes, nuevos estilos. Nosotros hemos trabajado mucho por la salsa y esta música es de ustedes. Le exhorto a la radio, prensa, televisor y a todos ustedes que apoyen a la juventud. Vallan a sus conciertos, compren sus discos para que no siempre seamos los mismos”, publicó el siempre “Niño bonito de la salsa”.

Extraído de elnuevodía.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!