latinjazz

Eddie Palmieri participará en el Festival de Jazz en Medellin

Reconocido como uno de los artistas latinos de vanguardia, Eddie Palmieri nació en New York el 15 de diciembre de 1936. formará parte de los artistas que se presentarán este año en el Festival de Medellin “MEDEJAZZ” el sábado 3 de octubre. Palmieri ha sido ganador de diez premios Grammy’s y durante más de 55 años ha dirigido orquestas y grupos en los géneros de la salsa y el latin jazz.

Cuando niño y adolescente se apasionó por los instrumentos de percusión, en especial los timbales los que tocó hasta los 15 de años, de ahí en adelante su instrumento ha sido el piano. El maestro Palmieri tiene 36 grabaciones oficiales, también ha participado y colaborado en más de 15 grabaciones.

En la década de los 50 incursionó en orquestas como las de Johnny Seguí, Vicentico Valdés y Tito Rodríguez. A principios de los 60’s formó su propia banda, la legendaria “La Perfecta”. Esta banda, que contenía una sección de trombones, fue liderada por el gran Barry Rogers y con Ismael Quintana en la voz, se posicionó como una de las orquestas más importantes de la escena musical latina. Como amante del jazz, Eddie en la década de los 60’s dejo plasmado dos trabajos con Cal Tjader.

En su extensa carrera artística, ha obtenido cientos de reconocimientos y premios a nivel mundial. El estilo musical de Palmieri es paradójico en su naturaleza, preserva lo fundamental de la tradición en una orquesta latina, pero a la vez es poseído por un impulso audaz e innovador buscando todas las oportunidades para retar esas mismas tradiciones. La visión única de Eddie ha hecho que haga composiciones vanguardistas asegurando un legado único en la música. Palmieri tiene una de las orquestas de salsa y jazz latino más activas de la actualidad, ha recorrido Europa, Asia, África del Norte, América Latina y el Caribe. En el año 2006 lo apreciamos en la “Décima Versión del Festival Internacional Medellín de Jazz & Músicas del Mundo” con su grupo de jazz latino y en el 2011 en Medejazz con la Perfecta II. Su última presentación en Colombia la realizó en el marco de la los 15 años de Salsa al Parque en Bogotá en agosto de 2012, más de 50 mil personas disfrutaron de la descarga de Eddie Palmieri. Para los 19 años del festival Eddie viene con su formato de orquesta de salsa, acompañado por excelentes músicos en los que se encuentra el cantante Herman Olivera.

Premios Grammy de Eddie Palmieri:

  • 2006       Simpático con Brian Lynch ( Dos premios Grammy)
  • 2005       Listen Here
  • 2000       Obra Maestra con Tito Puente ( Latin Grammy y Grammy Tradicional)
  • 1987       La Verdad
  • 1985       Solito
  • 1984       Palo Pa’ Rumba
  • 1975       Unfinished Masterpiece
  • 1974       The Sun of Latin Music

EDDIE PALMIERI SALSA ORCHESTRA

Eddie Palmieri                      Piano

Herman Olivera                    Voz

Nelson González                   Tres y coros

Jose “Quique” González      Coros y guiro

Jimmy Bosch                        Trombón

Joseph Patrick Fiedler          Trombón

Jonathan Powell                  Trompeta

Louis Founché                     Saxo

Luques Curtis                      Contrabajo

“Pequeño” Jhonny Rivero    Congas

Camilo Molina                      Timbales

Nicky Marrero                       Bongo & Timbales

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
quis, mattis porta. ut Aliquam dolor sed risus. massa consectetur facilisis at