internacional

Despiden a Lalo Rodríguez su familia, amigos y fanáticos en Río Piedra, P.R.

Con mucho dolor y consternación, ayer se realizo un velatorio a los restos del canario de Carolina Ubaldo Lalo Rodríguez quien falleció el pasado miércoles en  Puerto Rico ayer poco después de las 11:00 de la mañana abrieron las puertas de la capilla para que amigos y fanáticos se pudiera despedir del artista, quien falleció el pasado miércoles, 13 de diciembre, en el residencial público Sabana Abajo, de Carolina, en una escena descrita como desafortunada y desgarradora.

 Linda Rodríguez (hija mayor de Lalo) y Jerry Rivera (cantante) durante una guardia de honor con otros familiares.
FOTO POR:  tonito.zayas@gfrmedia.com
Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media
Linda Rodríguez (hija mayor de Lalo) y Jerry Rivera (cantante) durante una guardia de honor con otros familiares. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon » Tonito » Zayas / GFR Media (Ramon «Tonito» Zayas)

A los extremos, fotografías enmarcadas del cantante de “Ven, Devórame Otra Vez” ambientan la campilla, así como sus éxitos musicales se escuchan a través de las bocinas. Para darle su adiós a Ubaldo Rodríguez Santos, nombre completo del artista, se encontraban también el salsero Jerry Rivera y el cantante Ángel Pérez, conocido como “Papito El Bello”.

Se espera que a las 2:00 p.m. el cantante Samuel Hernández haga un acto religioso y a las 4:00 p.m. se presente el director musical Simón Rivera con su orquesta, con la que cantará Álex D’Castro y Joey Hernández. A las 5:00 p.m., el pastor y cantante D’ Castro ofrecerá un servicio religioso, ya que además de ser colega musical también es parte de la congregación a la que asistía Rodríguez. Luego, la orquesta de Ricardo Marrero ofrecerá un concierto en el que entonarán los éxitos del fenecido cantautor de 64 años.

Entre otros de los ciudadanos presentes llamó la atención el ciudadano Juan Rijos, de Carolina, quien cargó consigo varios discos LP de los inicios de la carrera musical de Rodríguez, incluyendo “Nuevamente Lalo”, el disco de Tommy Olivencia con Lalo Rodríguez y Simón Pérez, así como el álbum “The Sun of Latin Music”, de Eddie Palmieri, con el que debutó a los 16 años, y se convirtió en el primer disco de salsa en obtener un premio Grammy anglosajón.

El portavoz de la familia, Fidel Estrada, informó que hubo un cambio en el itinerario de mañana martes, y será a las 10:00 a.m. que el municipio de Carolina, pueblo donde nació el cantante, reciba los restos de Rodríguez en la plaza pública. En la mañana el padre y párroco de la iglesia San Fernando se dirigirá a los asistentes para un servicio espiritual. La orquesta de Tommy Olivencia, dirigida por su hijo, rendirá un homenaje musical con el repertorio de Rodríguez. A la 1:00 p.m. la procesión fúnebre partirá hacia el cementerio Santa Cruz en Carolina, donde será recibido con una plena por el grupo Zaperoko, para el sepelio pautado para la 1:30 p.m.

fuente: elnuevodia.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!