Deportes

Chelsea-Madrid, City-Atlético y Villarreal-Bayern se enfrentaran en cuartos de la Champion League

La Premier y el Bayern se interpusieron en el camino de los conjuntos españoles en la Champions en un sorteo de cuartos terrible, dificilísimo. El Madrid jugará ante el Chelsea, el Atlético ante el City y el Villarreal ante el Bayern. Tres huesos durísimos, tres cocos a los que será muy difícil eliminar: el campeón y el subcampeón de la última edición, y el campeón de la anterior. Los partidos se disputarán en apenas una semana de margen. El Atlético jugará el 5 de abril, la ida, y el 13 la vuelta; Madrid y Villarreal, el 6 la ida y 12 la vuelta.

El Madrid deberá medirse al actual campeón, el Chelsea, en lo que supone una reedición de la eliminatoria de semifinales de la campaña pasada. Entonces el conjunto ‘blue’ se impuso gracias a un físico exuberante y un rendimiento defensivo que últimamente no son el mismo. Los problemas institucionales también han afectado, aunque Tuchel haya seguido obteniendo buenos resultados. No hace mucho ganó el Mundial de Clubes y llegó a la final de la Carabao Cup, que perdió en los penaltis ante el Liverpool. Mantiene la línea de tres centrales (Christensen cayó lesionado recientemente) y arriba la mejor noticia está siendo Havertz. La gran decepción es Lukaku, que ha llegado a perder la titularidad.

Igual de complicado o más lo tendrá el Atlético. Los colchoneros se verán las caras con el City de Guardiola, líder de la Premier y subcampeón de Europa. Por el estilo de juego de los ‘citizen’ es posible que sean sometidos en los dos partidos, aunque también habrá posibilidades de contragolpear. El City, a pesar de no contar con un delantero centro puro, es una máquina de hacer goles gracias a su gran colección de mediapuntas: De Bruyne, Mahrez, Foden, Grealish, Sterling… Eso sí, Guardiola ha sucumbido repetidamente en Champions por jugar sin red y el Atlético es especialista en hacer daño a esa clase de equipos.

Más difícil todavía

De los tres españoles, sin duda el que peor parado salió fue el Villarreal. El Submarino tendrá enfrente al Bayern, además con la vuelta en Alemania. Los de Nagelsmann, pese a ser irregulares esta temporada, son un rodillo cuando ponen la quinta marcha, como sucedió ante el Salzburgo en octavos. No podrán contar con Süle, lesionado, y presumiblemente recuperarán a Goretzka. Un equipazo con un Lewandowski imperial. La eliminatoria restante la jugarán Benfica y Liverpool.

Además de las eliminatorias de cuartos, se sortearon las de semifinales. Atlético y Real Madrid jugarían una hipotética semifinal en caso de clasificarse ambos; el Villarreal se mediría al ganador del Benfica-Liverpool. La ruta ya está decidida. París, después de arrebatarle la UEFA la final a San Petersburgo, aguarda a los dos mejores de Europa el 28 de mayo. Madrid, Atleti y Villarreal sueñan, el fútbol español está vivo.

Fuente: as.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!