IniciointernacionalCharlie Aponte y sus amigos en el Coliseo José Miguel Agrelot

Charlie Aponte y sus amigos en el Coliseo José Miguel Agrelot

Por Carmencita Otero P.R. – El sábado 6 de junio se consagró como la fecha en que inicia el reto de Charlie Aponte como solista cuando se presentó en su primer evento público en PR, el concierto «Charlie Aponte y sus amigos».  A las 9:00pm, en la versión reducida del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y ante una no muy concurrida audiencia, comenzó el evento musical donde los invitados participaron acompañando a Charlie y también presentando sus propios éxitos. El repertorio estuvo compuesto de algunos de sus éxitos con La Universidad de la Salsa, El Gran Combo, al igual que varios temas de su primera producción musical como solista, «Una Nueva Historia».

Charlie logró cautivar al público asisitente con la jovialidad y alegría que lo caracteriza interactuando con la audiencia durante toda la velada. Musicalmente el concierto superó expectativas gracias a la potente voz de Aponte y una orquesta dirigida por el percusionista Sammy García quien conformó la orquesta con talento boricua de gran experiencia junto a músicos de la nueva generación. En cuanto a tecnología audiovisual y efectos especiales, el concierto contó solo con efectos básicos de luces y careció de pantallas gigantes para el disfrute de los asistentes.
El cuerpo de baile que deleitó a los presentes con mucho sabor y vistosidad estuvo a cargo del gran bailarín de Puerto Rico, Tito Ortos. Los bailarines ejecutaron excelentes coreografías y tuvieron varios cambios de ropa con los cuales ambientaron cada tema musical.
El primer invitado en subir al escenario lo fue el también pastor Alex D’ Castro acompañado del coro del Colegio Bautista de Caguas. En una nota de agradecimiento a Dios interpretaron «Un tenor para el cielo». Inmediatamente finalizada esa canción, hizo su entrada Charlie Aponte para comenzar su presentación. «La Salsa de Hoy» encabezó su repertorio seguido de un medley compuesto de «Goyito Sabater» e «Imaginación».
D’ Castro volvió a la tarima para acompañar a Aponte en el tema «Amigo mío».
En tono jocoso Charlie presentó el primer tema de su producción musical «Amor bonito». Expresó que pasan muchas cosas extrañas en la vida y que para él lo era debutar a sus 64 años de edad.
Prosiguió con uno de los temas más aplaudidos en la noche, «Arroz con habichuelas» del cantautor cubano Juan José Hernández.  El público quien hasta el momento estaba un poco tímido,  bailó y cantó al ser invitados por Aponte a ponerse de pie.
El segundo invitado lo fue Pirulo con su Tribu quienes interpretaron el ya conocido «Loco pero feliz».  Charlie se unió en soneos en la parte final del tema.
El público volvió a reaccionar bailando y cantando cuando Charlie entonó el éxito «Mujer boricua».
El tercero en llegar a la escena lo fue Domingo Quiñones quien a dúo interpretaron «Compañera mía». Domingo también interpretó «No voy a dejarte ir». No fue una de las mejores presentaciones de Quiñones; aún así el publico lo vitoreó pues siempre ha sido de los favoritos del pueblo salsero.
El segundo tema de la más reciente producción lo fue «Así es Puerto Rico» quien contó con el gran cuatrista boricua Christian Nieves.
Sube el cuarto de sus «amigos» El Jíbaro Andrés Jiménez. En una emotiva presentación patriótica entonaron «La loma del tamarindo» y Andrés el tema de corte liberal «Despierta boricua».
La quinta intervención de la noche lo fue la participación de Sergio George, quien acompañó en el piano en el tercer tema de «Una nueva historia» y el corte en promoción «Para festejar». Aponte expresó su agradecimiento a George como productor de su nuevo proyecto.
Aymee Nuviola, la sonera del mundo, fue la sexta invitada quien interpretó «El ratón»con excelente dominio musical y de improvisación. En dicho tema recordó cariñosamente a quien en vida lo popularizó, el gran Cheo Feliciano. El público en consenso comentaba que la participación de la cantante cubana fue una de las más exitosas de la noche.
El último de los invitados lo fue el venezolano Oscar De León quien interpretó «Bravo de verdad». Junto a Charlie interpretaron el éxito que ha sido popularizado por ambos, «Irimo». En dicho tema, ambos sonearon un poco sobre las diferencias en el pasado con Rafael Ithier y también sobre la ausencia de Jose Alberto «El Canario». Al cantante dominicano se le hizo imposible ser parte del espectáculo por problemas de viaje para llegar a Puerto Rico.
«Brujería» y de su nueva producción «Gracias salsero», fueron los siguientes temas con los cuales Aponte deleitó a la audiencia. Aprovechó para saludar y agradecer a Gino Meléndez compositor de «Gracias salsero» quien se encontraba presente.
«Ven rumbero» fue el tema escogido para cerrar la velada. La participación de Aponte en dicha canción de Bobby Valentín, cuando se presentó en el concierto llevado a cabo en la ya desaparecida penitenciaria estatal «El Oso Blanco», permitió demostrar sus dotes de sonero a un nivel superior de lo que hacía dentro de El Gran Combo. En esta ocasión acompañaron a Charlie: Aymee, Oscar y Domingo mientras el público disfrutó de pie. Las hijas de Charlie lo acompañaron a bailar en tarima.
El concierto contó con un buen cierre ya que la producción decidió que hubo tiempo para la famosa «ñapa». Fue un  fin de fiesta único con el tema «No hay cama pa’ tanta gente que terminó casi al filo de la medianoche.
Tanto el público como los cantantes y músicos disfrutaron por casi tres horas de un espectáculo musical de altura y muy bien prepado.
Orquesta:
Director y Congas: Sammy García
Timbal: Xavier Díaz
Bongo: Luisier Rivera
Bajo: Carlos Martinez
Piano: Luis Marin
Trompetas: Jan Duclerc, Joseíto Ruiz
Trombones:Eliu Cintron, Rafy Torres
Alto sax: Rubén Ríos
Baritono sax: Roberto Calderón
Coros: Josué Rosado
Joselito Hernandez
Carlos García

fotos María D. Feliciano y Carmencita Otero

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!