internacional

Autobus en que viajaba La Charanga Habanera fue arrollado por camión en Cuba

Esta mañana, el autobús que trasladaba a la agrupación La Charanga Habanera sufrió un accidente en la provincia Ciego de Ávila (Cuba), dejando como saldo dos personas fallecidas. El siniestro ocurrió promediando las 6 de la mañana, cuando el bus que trasladaba a la agrupación fuera embestido por un camión que invadió el carril contrario, perdiendo la vida de manera inmediata el piloto y copiloto del autobús. Los integrantes de la conocida agrupación solo tuvieron heridas leves.

“Al director de la orquesta, David Calzado, en estos momentos le estamos supervisando la presión. Tiene algunas lesiones leves de contusión, lo vamos a poner en observación para seguir el tratamiento”, informó Osvaldo Ibañez, director provincial de salud. Las personas afectadas fueron atendidas en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola.

El medio caribeño ‘Ciber Cuba’ señaló que Randolph Chacón Paz sufrió una lesión en el tobillo y era uno de los músicos que se encontraba bajo observación de los médicos.

En tanto, el cantante Micky King Melody (34 años) indicó que lo único que recordaba era el fuego que salía del bus y la gente corriendo para salvar sus vidas. Marbel Tejeda Marcané, nombre real del músico, también fue atendido por los especialistas.

El accidente se informó este lunes a las 6:20 de la mañana en el kilómetro 480 de la Carretera Central, en el municipio avileño de Baraguá, luego de que un camión de la empresa Azumaz invadiera el carril contrario donde se originó el accidente.

“Todo ocurrió tan rápido que ni los instrumentos pudimos salvar de las llamas”, indicó Carla Calzado Varela, representante de la Charanga Habanera.

¿QUÉ ES LA CHARANGA HABANERA?

La Charanga Habanera es un grupo de música afrocaribeña formado en la ciudad de La Habana, Cuba. En sus 30 años de trayectoria, ha estado nominado a importantes galardones como los Grammy Latinos, gracias al disco ‘Live in the U.S.A.’, y al Orgullosamente Latino en el 2005. Entre sus canciones más populares se encuentran ‘Gozando en La Habana’ y ‘La Pegadera’.

Fuente: Radiomar.pe

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
et, accumsan felis venenatis dolor. eleifend sed Curabitur