Deportes

Atlético Nacional puede igualar récord del Árabe Unido

Luego de la victoria la noche del martes ante el Atlético Chiriquí (3-0), en el estadio San Cristóbal, en David, el Atlético Nacional cierra esta octava jornada del Torneo Clausura 2016 en la cima de la tabla, y a cinco puntos de su más cercano perseguidor.

VER GOLES 8va. jornada Atlético Chiriquí 0-3 Atlético Nacional

Los números del equipo policial son bastante llamativos y muy parecidos a los que tenía, a esta misma altura, el Expreso Azul de récord.

Después de ocho fechas en el pasado semestre, el conjunto colonense acumulaba 20 puntos, dos más de los 18 que tiene actualmente el onceno que dirige José Chiari.

En cuanto a goles anotados y recibidos también hay mucha similitud: 16 a favor y cinco en contra del Árabe versus los 13 convertidos y seis encajados de los “linces”.

La marca de los de la Costa Atlántica se extendió a nueve jornadas, con un triunfo de 2-0 frente al Alianza. Puede emularlo el Atlético Nacional si mañana, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, no cae ante el San Francisco, un elenco contra el que aún no han perdido en la LPF, en dos enfrentamientos.

El momento brillante de los “linces” se debe en gran parte al fenomenal estado por el que atraviesa su delantero estrella, el colombiano Manuel Murillo, quien con sus tres tantos frente a los chiricanos alcanzó las ocho dianas (líder en la tabla de goleo).

Murillo, con estas estadísticas, ya hubiese sido campeón de goleo en cuatro certámenes anteriores, ya que con la misma cantidad de goles mandaron en este departamento Gabriel Ríos (Apertura 2010), César Medina y Delano Welch (Apertura 2010), Ernesto Sinclair (Apertura 2013), y José González junto a Yairo Yau en el Apertura 2014. La marca le pertenece al fallecido Luis “Matagatos” Rentería, que en el Clausura 2012 alcanzó la cifra de 14 dianas.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
in quis, ut Lorem leo. mattis Curabitur id

Pin It on Pinterest