internacional

Adiós al maestro Jaime Gale, padre del músico y productor Diego Galé

Uno de los más grandes maestros de la música en Colombia ha fallecido hoy, Jaime Galé . De nombre Jaime Gallego Escobar, aceptó la iniciativa de tuvo la iniciativa de Enrique Aguilar, de Codiscos de cambiar su apellido por otro más sonoro y de gran recordación. La música tropical antioqueña se vio identificada por esta dinastía.

Entre varias opciones, se pensó en Jaime Galletas o Galet, hasta llegar al reconocido Galé. Sus cuatro hijos, Fredy Galé Saxofonista, Jimmy Galé Percusionista, Diego Galé reconocido productor musical, director del Grupo Galé y Sebastian Galé siguieron sus pasos artísticos. Fue conocido también como “El Señor Bolero”.

El músico colombiano dedicó su vida a la difusión de la música antillana bajo el seudónimo de Jaime Galé. Inició con el grupo Los Guaracheros, exploró la música tropical al lado de la agrupación Los Diplomáticos, nacida en el seno de Discos Fuentes. Nacido en Medellín el 25 de febrero de 1938, 

Jaime dejó varios trabajos discográficos. Integró el proyecto dedicado exclusivamente a los sonidos africanos y haitianos: la popular banda Wganda Kenya, con la que grabó tres discos y cantó, entre otros, “Homenaje a los Embajadores”, “Suavecito”, “El evangelio” y “Puerto Príncipe”.

Nuestras condolencia hacia sus familiares, entre ellos el maestro percusionista y productor Diego Galé.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Galé (@diegogaleglobal)

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
porta. commodo efficitur. nunc dapibus ut id,

Pin It on Pinterest