internacional

50 años se cumplen del concierto de Fania All Star en el Cheetah

La Noche del 26 de Agosto de 1971 pasó a la historia como un día icónico para lo que hasta ese momento se llamaba Nuestra Música Latina y que sería el principio del gran boom y movimiento sociocultural llamado SALSA.

Yo ese día tendría algunas semanas de gestación dentro del vientre de mamá y creo que mi madre jamás imaginó que dicho concierto, que supongo, del cual nunca se enteró que sucedería en la Capital del Mundo marcaría la ruta de la música que hoy disfrutamos tanto. Fania All Stars live in Cheetah, el momento en que nuestra música dejo de ser de un ghetto y se volvió universal.

La Salsa no nació en 1971, pero el 26 de agosto de ese año, hace 50 años ya, fue su bautizo, a partir de allí, todos entendieron que era la Salsa, el movimiento salsero germinó en muchos lugares del mundo, y sigue aún vivo a pesar de los altibajos. así lo manifestó el periodista Wilmer Zambrano para El Espectador y otros conocedores del genero.

Nómina de Artistas Concierto Fania All Star Live in Cheetah…
Piano: Larry Harlow
Bajo: Bobby Valentín
Cuatro: Yomo Toro.
Congas: Ray Barreto
Bongo: Roberto Roena
Timbales: Orestes Vilato
Trompetas: Roberto Rodríguez, Larry Spencer y Héctor Zarzuela.
Trombones: Barry Rogers, Reynaldo Jorge y Willie Colón.
Cantantes: Santos Colón, Héctor Lavoe, Pete “El Conde” Rodríguez, Adalberto Santiago, Ismael Miranda y José Cheo Feliciano.
Invitados Especiales: Ricardo Ray y Bobby Cruz.
Flauta y Dirección Musical: Johnny Pacheco.

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
risus libero suscipit vel, ut elit. non felis consectetur Aliquam

Pin It on Pinterest