El Malo del Bronx como se le apoda a Willie Colón se molesta y estalla en su cuenta de twitter nuevamente cuando postea que toda su vida lo han criticado por haber fusionado otros ritmos con la salsa.
El productor neoyorkino recuerda las criticas que tuvo al inicio de su carrera cuando incluyo el cuatro y la música jibara de Puerto Rico, la bomba y la plena en los años 70s, cuando incluyó la música brasileña en temas como Popurri Sambao (Pescao), entre otros, al igual que música asiática y que fueron exitosas en su momento, Willie ha sido un productor visionario y ha creído en la evolución de la música, logrando éxitos con este tipo de fusiones.
Willie Colón quien fue productor de muchos cantantes desde el legendario Héctor Lavoe, Ruben Blades, Celia Cruz, Ismael Miranda y sus más recientes colaboraciones con Fonseca, los panameños Gaitanes cree que se pueden hacer cambios manteniendo el sentido y métrica, al igual que la esencia de nuestra música latina.
Ya estoy cansado de la mojigatería de que como te atreves hacer regetton. Cuando mezcle bomba y plena con guaguanco me criticaron, cuando mezclé bossa y samba, me criticaron, cuando le agregué el cuatro y el aguilnaldo se rieron, cuando le puse cuerdas se quejaron… a la mierda
— Willie Colón (@williecolon) February 25, 2020