internacional

Tito Rojas celebra 40 aniversario en el Hard Rock Cafe de R.D.

El salsero puertorriqueño Tito Rojas tiene 60 años desde el pasado 14 de junio, y lleva 40 de vida musical. Celebra esos cien con un concierto de puros éxitos, hoy mismo a partir de las 9:30 p.m. en Hard Rock Café Santo Domingo, en el Blue Mall.

Su baile más memorable no ha sido ninguno de los que ha sido protagonista, sino el del día que se graduó de Bachillerato: “Estaba Tommy Olivencia tocando junto al Chamaco Ramírez y Paquito Guzmán. Me fui con mi novia, que ahora es mi esposa (llevamos 34 años de matrimonio), y esa es la fiesta que más recuerdo. Fue muy importante en mi vida”, declaró.

Reconoce que lo peor que le puede pasar a un artista es llegar a un pueblo “en una patronal, por ejemplo, y el pueblo no te motiva. Puede haber mucha gente, hay quienes te dan una audiencia muerta. Es lo más malo que puede pasar un artista.

Tratas de levantar a esa gente y no hay modo. Luego cuando se toman par de traguitos comienzan otra, otra, otra, porque ya están entonados, y hay que complacerlos… según se comportan”, reconoció con cierta picardía.

“El bolero es para mí, mi afán increíble. No he tenido la dicha de grabar un disco completo de boleros, pero no pierdo la esperanza”, dijo al diario, quien reconoce la importancia del género en su vida.

Independiente (2011) fue el primer disco sin sello disquero que hizo. Ahora acaba de grabar “El Viajero”. “Es que me paso más tiempo fuera de Puerto Rico, tanto en Estados Unidos como Europa, y las presentaciones siguen siendo exitosas. Así he llegado al momento en que hay que celebrar estos 40 años de trayectoria”, manifestó. Tito Rojas era barbero, pero lo de él era la música. “Entonces era un pollo. No he sido un gallo de pelea. Soy un gallo musical. En la música soy de pelea”, explicó.

Para Tito Rojas, al desparecer las casas disqueras, la juventud necesita mucho más apoyo, tanto de los discjockeys, como de los periodistas y el pueblo. “Estoy dispuesto -como soy independiente- a si necesitan de mi, lo que tienen que hacer es llamarme. Si he compartido con gente de más trayectoria que yo (Andy Montañez, Ismael Miranda, etc) porqué no darles mi apoyo a los que empiezan

Extraído del Diario Libre

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/11/salsa-tour-1456-x177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
amet, luctus commodo ante. felis id, Praesent non mattis