internacional

Tito Puente Jr. graba con el legendario cantante panameño Meñique

Así lo anunció en sus redes sociales el hijo del Rey “Tito Puente” en sus redes sociales quien está preparando una producción para conmemorar los 20 años de su partida. Tito Puente Jr. grabó con el legendario cantante panameño Meñique Barcasnegras quien en el año 1969, y tras oírlo cantar con la orquesta de Kako, el Rey del Timbal, Tito Puente llama a Meñique para que este sea su solista. Esta primera etapa dura solo alrededor de siete meses, por la dureza del ritmo de trabajo y los escasos recursos para desplazarse por NY del sonero.

Inmediatamente otro grande lo llama para solicitar sus servicios como cantante, el gran Willie Rosario, que le ofrece la posibilidad de trabajar a un ritmo más razonable y que le permite grabar “El bravo de siempre”. En este álbum destaca la composición del propio Meñique “La cuesta de la fama”, su primer gran hit que aún se baila en las salsotecas de hoy en día. Su estancia con Willie fue de sólo seis meses, el gran Tito no lo quería dejar escapar y su relación fructifica con álbumes como “Pa´Lante!/Straight!” de 1970 y el mítico ” Pa los rumberos” del 72, en el cual grabó su hit de hits “Niña y señora” , con el que viajó por el mundo entero.

A su vez en el mismo 1972 grabó bajo la dirección y los arreglos de Tito, y producido por Ralph Lew, su primer álbum solista “Meñique” con Cotique Records. Ya en el 73 y con la colaboración de Santos Colón y la orquesta de Tito, grabó el álbum ” Long live the king” como homenaje a T. Puente y despedida de la banda, en el compuso cinco temas destacando “Cantando a Cuba”, un hit entre los cubanos que residían en Europa.

Meñique siempre ha dicho que junto a Tito aprendió disciplina, profesionalidad y ganó una experiencia y popularidad que le acompañaron durante toda su carrera.

Con

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
felis Praesent Donec justo tristique eget

Pin It on Pinterest