internacional

«Son Divas» primera orquesta femenina de Puerto Rico estrenan su nueva producción

Esta semana la agrupación boricua «Son Divas» aprovechó el Día Internacional de la Mujer y estrenaron el 8 de marzo su nueva y primera producción que cuenta con 16 temas, alguno de ellos ya se habían grabado y sonaron en la  radio desde el 2019 cuando estrenaron el video clip en el estudio de grabación del  tema «Mala novia».

Tributos a Tito Puente y Celia Cruz

El disco cuenta con tributos a “El rey del timbal” Tito Puente y la “La reina de la salsa” Celia Cruz, el tributo a Puente se titula “Machito Forever”, una versión modificada del tema “Tributo al Rey del timbal”, que el legendario músico había incluido en su disco “Un poco loco”, lanzado en la década de 1980.

La dedicatoria a Cruz, “Tributo a la reina”, contiene un conglomerado de éxitos de Cruz, entre ellos, “Químbara”, “Soy antillana”, “Bemba Colorá”, “Cúcala”, “Usted abusó” y “La vida es un carnaval”.

También participan en el tema «Soy antillana» la agrupación cubana Anacaona que es la orquesta femenina mas antigua fundada en 1932. 

 

Conoce quienes conforman la agrupación SON DIVAS

La agrupación está encabezada, además de por Camilo, por la cantante puertorriqueña Lillian Aponte y la colombiana Luz Mary Parra, mientras que la producción del disco viene de la mano del veterano trombonista puertorriqueño Aníbal De Gracia.

Son Divas la completan Nicole Santiago (directora musical y trompetista), Rebeca Zambrana (trompeta), Zuleyka Martínez (saxofón), Nicole Vargas (trompeta), Ileana González (trompeta), Irem Díaz (bajo), Amuni Nacer (piano), Dali Marie (conga y bongó) y Daizalee M. Félix (timbal).

Fuente

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!