internacional

Sammy Marrero escogido como el abanderado 2021 de la Fundación Nacional para la Cultura Popular

Para la celebración del 125 aniversario de la bandera de Puerto Rico. La Fundación Nacional para la Cultura Popular reconoció hoy al vocalista Sammy Marrero como el abanderado 2021.

En una ceremonia realizada temprano en la mañana el veterano vocalista, quien por más de cuatro décadas fue la voz icónica de La Selecta recibió en reconocimiento por su dedicación y aportación musical a la cultura puertorriqueña.

La bandera fue entregada por Caymmi Rodríguez, hijo del fenecido músico Héctor “Atabal” Rodríguez y la viuda María Laborde. Atabal falleció en noviembre de este año a consecuencia del cáncer.

Marrero recibió la bandera y de inmediato reconoció la figura de Atabal y las contribuciones que hizo en la cultura puertorriqueña a través de la música. El fenecido músico recibió el mismo reconocimiento de la bandera en el 2018 por parte de la fundación.

“Tuve la oportunidad de compartir con él (Atabal) en la forma humilde que lo hacía. Que Dios me cuide y me dé años de vida para con respeto seguir hacia adelante”, sostuvo el abanderado, quien además recibió una fotografía.

La actividad celebrada en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular se efectuó sin público. Javier Santiago, director de la fundación reconoció la trayectoria de Marrero, también el periodista y escritor Jaime Torres Torres resumió la trascendencia del cantante de 78 años en la cultura puertorriqueña.

Torres Torres destacó que no hay un recurso jurídico que impida que se escuche la música de La Selecta en voz de Marrero en un velorio, en un campo santo o hasta en una fiesta ante la determinación del tribunal federal en el caso de la demanda por derechos de autor que la familia de Raphy Leavitt entabló contra el cantante.

El dictamen prohibió a los cantantes y músicos interpretar las composiciones de Leavitt en Puerto Rico y los Estados Unidos.

La determinación judicial se dio a conocer en agosto de este año luego de cuatro años de litigio. La determinación del tribunal ordenó a los exmiembros de La Selecta a pagar la suma de $50,000 a los herederos, que son la viuda, María Milagros “Lalo” Barreto y sus hijos Rafael y Sheila Leavitt.

Fuente: elnuevodia.com

POPULARES

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
facilisis ut libero ultricies risus. diam commodo Donec sed Phasellus