internacional

“Salsa Dura Hasta La Muerte” lo nuevo de la orquesta canadiense Lengaïa Salsa Brava

Inspirado en el nombre del volcán tanzanés Ol Doinyo Lengaï, el único que expulsa lava negra, la agrupación canadiense Lengaïa debuta con la producción Impacto. Creado en Montreal por el trombonista guyanés Giany Huyghues-Despointes en el 2012, el ensamble está integrado por 12 músicos de Colombia, Perú, Venezuela, Martinica, Guyana Francesa, España, Quebec,.

Salsa Dura Hasta La Muerte es el primer single del disco que llevara por titulo Gold Diggers (Buscadores de oro), una producción del italiano Ricky Campanelli. Con un excelente desempeño del colombiano Juan Mateo Barrera Gonzalez en la parte vocal y la participación especial de Jimmy Bosch en el solo de trombón, el numero posee unos arreglos agresivos y cortes de infarto que están marcados por un saxofón barítono magistralmente ejecutado por Martin Gagné. Una canción que nos deja pidiendo por mas, anhelando el próximo corte de los canadienses.

Musicos: Giany Huyghues Despointes – director y trombón; Hermes Cardozo, Juan Mateo Barrera Gonzalez, Ada Rodriguez – vocales; Alexandre Lavoie, Philippe Brunet – trombon; Martin Gagné – saxofon baritono; Arturo Zegarra – timbales; Mauricio Salazar – congas; Carlos Salcedo Alvarez – bongo; Gabriel Evangelista – piano; Diego Cruz Lora – bajo

Salsa Dura Hasta La Muerte es el sencillo de la nueva “GOLD DIGGERS” de Lengaïa Salsa Brava, que se lanzará en 2019, grabada y mezclada por Ricky Campanelli en Montreal, Canadá.

  • Invitado especial: JIMMY BOSCH en trombón solo
  • Autor: Giany Huyghues-Despointes
  • Música: Giany Huyghues-Despointes y Gabriel Evangelista
  • Letra e intérprete: Juan Mateo Barrera González.
  • Arreglos: Giany Huyghues-Despointes y Gabriel Evangelista
  • Ingeniero de sonido (grabación y mezcla): Ricky Campanelli
  • Un agradecimiento especial a Ada Rodriguez por “coro”

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos