Sabias que

Sabías que..? Marvin Santiago fue condenado a 10 años de prisión y grabo varios discos “Adentro”

En septiembre de 1980, Marvin Santiago fue detenido y acusado de posesión y tráfico de drogas. La corte le declaró culpable y fue condenado a diez años en la Cárcel Regional de Bayamón.

Consiguió permisos para realizar grabaciones y para salir de la cárcel a realizar presentaciones, lo que causó mucha polémica e hizo especular que el cantante sobornaba a las autoridades.

El primer disco grabado desde la prisión para el sello TH, se titulo “Adentro”(1981), es tal vez el álbum más representativo de Marvin en su carrera musical, no solo por el hecho de ser grabado en la cárcel, sino por que se constituyó en un éxito en ventas, el disco incluye los temas:
“Nostalgia”, “El Caimán”, “La Libertad”, “Mi Vecindario”, “El Juey”, “Auditorio Azul”, “Don Fulano” y “Fuego Al Cubo”.

También grabó en prisión los discos,
“El hijo del pueblo”(1982)
“El sonero del pueblo”(1985) y
“Oficial”, pero con tremenda pinta”.(1986)

 Al poco tiempo de permanecer impedido de libertad, se convirtió al evangelio. Debido a su buen comportamiento, consiguió rebajas en su pena y logró salir a mediados de 1986.

Vale la pena resaltar su participación en el disco que grabo Bobby Valentín también desde la cárcel donde grabó “Préstame tu caballo” y “Dos soneros” y para el año 2002 volvió a la cárcel pero como invitado de Bobby para celebrar los 35 aniversario del Rey del Bajo en una grabación que se realizó en audio y video donde participaron cantantes como Rubén Blades, Charlie Aponte, Luigui Texidor, Cheo Feliciano y Wichy Camacho, donde Marvin logró grabar los temas “No quiero morirme todavía” y “Por el ojo de la cerradura”

Marvin Santiago fallece a causas de la Diabetes Mellitus en el 2004 en HIMA • San Pablo Hospital – Bayamón, Bayamón, Puerto Rico.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
porta. eget elit. neque. id commodo commodo Sed ultricies